5 Apps para entrenar la mente

pareja jugando juntos con la tablet

Men sana in corpore sano. Es cierto que nuestra salud corporal es básica para que nuestra cabeza funcione correctamente. Pero no es menos cierto que según avanzan los años perdemos capacidades relacionadas con la atención, la percepción o la memoria. Nada que no se pueda solucionar con una vida saludable. Y con entrenamiento. Sí, entrenamiento. Al igual que se puede ir a correr o al gimnasio para trabajar nuestros cuerpos, también se puede trabajar con nuestra cabeza. Tan solo unos minutos al día nos servirán.

Para ello, las nuevas tecnologías suponen una revolución. Hay ciertas aplicaciones que de forma divertida nos presentan diferentes retos mentales. Algo que se puede encarar como un juego. Así que además de ser netamente beneficioso para nuestra salud también nos hará pasar un buen rato. En Consérvate hemos querido seleccionar algunas de ellas.

 

1.- Fit Brains Trainer: Es una de las mejores aplicaciones para ejercitar la mente del mercado. En su catálogo incluye más de 150 actividades de diferentes categorías. Cada día, el usuario puede activar  habilidades como la memoria, la agilidad mental, la concentración o la capacidad de deducción y percepción visual.

fit-brains-trainer

 

2.- Music Game: Aplicación gratuita para iPhone enfocada a la mejora de la memoria. Similar al popular juego Simon en el aparato que tocaba notas musicales y luego el usuario tenía que repetirlas. Además de ser muy beneficiosa el juego es realmente entretenido y nos tendrá horas enganchados.

 

music game

 

3.- Academia Khan: Se trata de una escuela online sin fines de lucro por lo que su descarga es gratuita. Esta app contiene una biblioteca con más de 4.200 vídeos y artículos pudiendo elegir entre temáticas como biología, historia, matemáticas o ciencias de la tierra. Es excelente para niños que necesiten un poco de ayuda en sus estudios o adultos curiosos.

khan academy

 

4.- 4 Pics, 1 Word (4 fotografías, 1 palabra): En esta aplicación es necesario identificar lo que tienen en común cuatro imágenes y escribirlo debajo para poder acceder a la siguiente pregunta. Está disponible en múltiples idiomas, entre ellos el español; tiene muchísimos niveles y diferentes bloques temáticos y es fácil de usar. La dificultad es creciente pero ofrece pistas, y permite saltar las palabras desconocidas.

 

4pics

 

5.- Brain Workout: Esta es una aplicación de condición mental que presenta hasta un total de cuatro juegos de entrenamiento mental que analizan tu memoria, concentración, reacción y exactitud. Puedes seleccionar una de entre cuatro actividades y ver tus avances.

brain workout

 

En definitiva, entre juegos de memoria, aplicaciones fotográficas y juegos relacionados con el lenguaje podemos tener un buen abanico de aplicaciones que nos ayuden a mejorar nuestras capacidades. Un rato en el autobús, en la cola de una tienda o en uno de nuestros momentos de descanso será suficiente y en pocas semanas empezaremos a notar mejorías. Porque no solo tenemos que cuidar nuestro cuerpo.

 

Y si eres de los que olvida las cosas con facilidad, Nacho Rubio te da unos trucos que te ayudarán a mejorar tu memoria: 

El autor: Álvaro Velasco

Guionista de En el aire con Buenafuente, cómico del canal Comedy Central y periodista que ha pasado por sitios como Europa Press, Cadena Ser, Onda Cero, el departamento de prensa del Real Madrid o la revista Vice

¡Sigueme en Twitter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *