5 Apps para entrenar la mente (II)

Seguimos con la segunda parte del artículo en el que hemos seleccionado las mejores aplicaciones móviles para entrenar nuestras capacidades mentales.

Mucha gente cree que un teléfono móvil es solo eso. Tenemos que ser conscientes, cada vez más, que nuestra calidad de vida puede aumentar muy fácilmente si sabemos aprovechar todas las opciones que nos ofrecen nuestros dispositivos. Olvidar que el aparatito que tenemos en el bolsillo nos vale para mandar mensajes, actualizar redes sociales o llamar a casa. El problema es el desconocimiento del ‘mundo aplicación’.

Con las cinco apps anteriores y estas cinco nuevas gastando cinco minutos diarios tendremos una mejor salud mental.

6.- Juegos mentales: Aplicación disponible en Google Play que contiene hasta seis juegos que permiten trabajar habilidades mentales como la memoria, el razonamiento, la concentración o la inteligencia espacial. Disponible en español e inglés, es muy fácil acceder a la configuración y permite elegir el idioma y el tiempo que se desea emplear. La dificultad es creciente y se adapta al usuario.

pantallazo juegos mentales

 

7.- Memory: Se trata de un juego de memoria muy divertido. Su principal valor añadido es que la iconografía no va dirigida únicamente a niños sino que está llena de elementos muy actuales. Tres niveles de dificultad que incrementan el número de elementos en la pantalla hasta llegar a los 54. Realmente divertido.

pantallazo juego memory

 

8.- Lumosity: Esta app está diseñada para poder elegir qué habilidades quiere desarrollar el usuario, desde la atención, la velocidad, flexibilidad hasta la resolución de problemas. La aplicación sugiere juegos específicos. Usando una serie de juegos para agilizar el cerebro y problemas de razonamiento, esta plataforma mantiene la mente ágil a cualquier edad.

pantallazo juego Lomosity

 

9.- Palabro: Aplicación basada en los juegos de palabras y que consiste en construir palabras a partir de las letras del tablero. Es fácil de aprender y el nivel de dificultad va en aumento. El juego comienza con un reto fácil y a medida que el usuario avanza se pide que se construyan más palabras o que sean más largas y en menos tiempo.

pantallazo juego palabro

 

10.- Classic Words Solo: Se trata de una aplicación que permite formar palabras y que funciona como el clásico Scrabble. Es posible jugar la partida contra el móvil, permite consultar la definición de las palabras sobre el tablero, cuenta con versión en español y permite elegir entre 6 niveles diferentes.

Pantallazo juego Classic Words Solo

Tenemos que ser conscientes que la salud no se refiere solo a todo aquello que se ve. Un brazo roto o un esguince es algo palpable. Pero la pérdida de capacidades psicomotrices es algo, además de gradual, a lo que los individuos no damos importancia. No olvidar que trabajar nuestra cabeza es tan o más importante que trabajar nuestro cuerpo. Como decíamos en la primera parte, men sana in corpore sano.

 

 

¿A veces se te olvidan algunas cosas? Nacho Rubio te da 4 trucos para ayudarte a mejorar tu memoria.

El autor: Álvaro Velasco

Guionista de En el aire con Buenafuente, cómico del canal Comedy Central y periodista que ha pasado por sitios como Europa Press, Cadena Ser, Onda Cero, el departamento de prensa del Real Madrid o la revista Vice

¡Sigueme en Twitter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *