Ocho claves para adelgazar en las cenas

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Cuando llegamos al final del día, estamos cansados y lo que menos nos apetece es pensar qué hacer de cena. Así que a veces cenamos cualquier cosa sin darle importancia o incluso no cenamos. Pero debemos darnos cuenta de que tan malo es cenar en exceso como no tomar nada.

Por ello, a continuación te doy algunas claves para hacer una cena correcta:

  1. Una buena idea es cenar ensaladas completas

Las ensaladas son fáciles y rápidas de cocinar y pueden ser una idea perfecta para la cena. Pero hay que tener en cuenta que deben ser completas, o sea que lleven una base de hidratos de carbono (patata, arroz o pasta), una proteína animal (pescado, carne, huevos o marisco) y por supuesto un vegetal.

  1. Apaga la televisión y el ordenador

Comer delante de la televisión o del ordenador nos lleva muchas veces a comer compulsivamente, y por lo tanto, vamos a ingerir más calorías de las necesarias.

  1. Cena pronto

Según  un estudio realizado en 2013 conjuntamente por las Universidades de Harvard, Murcia y Tufts, el peso está más determinado por cuándo se come que por lo que se come. Por lo tanto si cenamos tarde es más probable coger peso. Lo recomendable es cenar dos horas antes de irse a la cama.

  1. Mejor pescado

Dentro de los alimentos proteicos el pescado, es el que menos grasa tiene en su composición, por lo que es una buena elección para la noche. Además podemos servirnos de los pescados en conserva, aquí lo que más nos interesa es el que viene al natural, por ejemplo atún y mejillones.

  1. Las mejores técnicas culinarias para la cena

No es muy buena idea usar fritos para cenar, lo mejor es utilizar técnicas culinarias que requieran de poca grasa: la plancha, el horno o el microondas. También los alimentos cocidos como, por ejemplo, los purés o verduras al vapor.

  1. Usar patatas al microondas

Una alternativa a las patatas fritas son las patatas al microondas. Estas son muy fáciles de hacer. Se coge una patata con piel, se lava, se pincha y se mete diez minutos al microondas.

  1. Pásate al papillote

Para cenar sano y rápido, te proponemos cocinar al papillote. Para ello, sólo tienes que picar finamente las verduras, echar una cuchara de aceite y envolverlas junto con un lomo de pescado en papel de aluminio. Se mete al horno a 200º diez minutos y ya lo tienes.

  1. Cena con agua

    Una investigación de la clínica universitaria Charité de Berlín publicado en la revista«The American Journal of Clinical Nutrition» asegura que la ingesta de agua refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento.

Espero que estas pautas te ayuden a perder peso después de estas fiestas navideñas.

 

Si quieres saber porque es tan importante la cena, Nacho Rubio te lo cuenta en este vídeo:

El autor: Sara Martínez-Garrido

Sara es experta en educación nutricional con experiencia en medios de comunicación y profesora de cocina.

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