¡A moverse!

iStock_000050059786_Medium

Pereza. Esa es la palabra por excelencia. Llámalo vaguería, cansancio, falta de motivación… pero al final no nos movemos por pereza.

Por no hablar de hacer deporte de una forma continuada y a una hora temprana, que entonces eso se convierte en un auténtico horror. Estamos acostumbrados a pasar el día sentados. Pasamos del estado horizontal de la cama, a la verticalidad de la silla en la oficina y vuelta a lo anterior en el sofá. Si no te lo propones, o no te vas educando, acabas siendo una persona sedentaria y eso no lo podemos permitir en los tiempos que corren.

Precisamente hoy me gustaría hablaros del simple hecho de moverse, el evitar tantas horas de sedentarismo y por lo menos que en los intervalos entre ellos, nos movamos.

El ser sedentario nos hace coger peso y también quedarnos más anquilosados. Ya no sólo el peso influye, sino el estar ágil y tener el cuerpo a punto. Es bueno hacer deporte, pero mejor aun ser una persona activa, por lo que te voy a dar algunos consejos a tener en cuenta. Coge papel y bolígrafo que si no, no los llevarás a cabo. Venga, ¡papel y boli!

  • Sube y baja escaleras, vamos a dejar un poco de lado el ascensor excepto si vives en un noveno, aunque si es así, no pasa nada porque lo hagas una vez al día. Eso sí, evita hacerlo cuando vuelvas cargado del supermercado.
  • Bájate una parada antes del metro o del autobús. Si vives en una ciudad pequeña, lo que deberías hacer es olvidarte del coche y andar más.
  • Pásate a las zapatillas. Ve de un sitio a otro caminando y cuando tengas un rato libre no te quedes tirado en el sofá, sal a caminar. Como dice mi madre, ¡menos pastilla y más zapatilla!
  • Planifica actividades que te hagan mover. No hablo de deporte, hablo de algo que te gusta como puede ser bailar. Muévete todo lo que puedas y más, te encontrarás mucho más ágil.
  • Ten una motivación y cúmplela todos los días. Nada de pereza, olvídate de esa palabra y a estar siempre con el ánimo alto.

Este tipo de actividades son aptas para todo el mundo. Ahora bien, si haces deporte mucho mejor. El deporte nos hace desconectar de los problemas, sociabilizarnos y es perfecto para nuestro cuerpo porque sudamos y ejercitamos nuestros músculos, huesos y articulaciones.

En definitiva, es momento de buscar algo que nos motive y ¡a moverse!

 

 

Nacho Rubio te da unos consejos que te servirán para mantenerte en forma sin darte cuenta.

El autor: Guillermo V. Rodriguez

Guillermo es nutricionista y Personal Eating Trainer. Es un comunicador nutricional que pretende transmitir unos hábitos saludables combinando Nutrición y Gastronomía ya que Comiendo Se Entiende La Gente.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *