Conservas de pescado en la alta gastronomía

plato de restaurante con sardinas en conservas

Hoy en día el mundo de la gastronomía “en lata”, en general, gusta mucho más.  Lo que antes podíamos asociar con algo rápido y socorrido, en la actualidad mezclado con otros ingredientes, se versiona en algo novedoso, apetecible y exclusivo.

La oferta es bastante amplia y existe una gran variedad en conservas de pescado, desde unas sardinas, hasta unos mejillones pasando por el atún claro. Pero este tipo de conservas no sólo se están utilizando a nivel consumidor en comidas y festejos con compañía, sino que incluso se están empezando a usar en la alta gastronomía con platos más exclusivos y elitistas donde el producto y la innovación es lo que más importa.

De hecho existen sitios donde sólo y exclusivamente se consumen productos de lata, productos en conserva donde poder disfrutar de un buen pescado o marisco. Algunos ejemplos de estos espacios gastronómicos que podemos encontrar son, por ejemplo, el “MUY, placer en conserva” en Madrid, el “Quimet i Quimet” en Barcelona o el “No kitchen” en Sevilla donde se pueden encontrar también las mejores tapas elaboradas mediante conservas de alta calidad.

En casa también podemos elaborar platos con conservas muy sencillos que marcarán la diferencia, os traigo algunas ideas:

  • Ensalada de quinoa y rúcula con atún: Prepara una ensalada con quinoa y rúcula y añade atún claro. Incorpora una vinagreta de frutos secos que puedes elaborar con nueces, avellanas, piñones… Y a disfrutar de esta espectacular ensalada.
  • Ensalada de acelgas con mejillones: Salteamos unas acelgas con ajo y aceite, añadimos una lata de mejillones.. ¡listo! Una receta nueva, ligera y muy sabrosa.
  • Paté de sardinas: Abre una lata de sardinas y tritúralas con el tenedor, añade medio limón y un poco de aceite. Mezcla bien y obtendrás un delicioso y sofisticado paté que podrás untar en unas tostas. Y si además quieres conseguir un toque diferente, puedes añadirle un poco de aceite de trufa.

Hoy en día es muy habitual que podamos disfrutar de este tipo de platos gracias a la elaboración de recetas en las que estos productos se mezclan con otros ingredientes para obtener resultados deliciosos. Jugar con las conservas de pescado no es algo novedoso pero si es cada vez más habitual ya que es una alternativa sana y económica que no nos llevará tiempo preparar.

 

 

 

¿Sabías que el atún, entre otras cosas, puede ayudarte a eliminar el estrés? Nacho Rubio te lo cuenta en este vídeo.

El autor: Guillermo V. Rodriguez

Guillermo es nutricionista y Personal Eating Trainer. Es un comunicador nutricional que pretende transmitir unos hábitos saludables combinando Nutrición y Gastronomía ya que Comiendo Se Entiende La Gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *