Algunos beneficios de comer helados

El verano es, sin duda, la mejor época del año para comer helados. Pero, ¿a cuántos no les encantaría comerse un helado sin ninguna preocupación?

Cuando nos empezamos a cuidar, parece ser que el helado (y más en verano), es el alimento que más peligra junto con la cerveza. Pero lo cierto es que comer helado también tiene algunos beneficios. Y con esto no quiero decir que haya que comer helado a todas horas o que gracias al helado vayamos a adelgazar, porque no es así. Pero comerse un helado de vez en cuando tampoco es perjudicial.

La variedad es amplia y los ingredientes también, por lo que todo depende no sólo del producto en sí, sino además, de la cantidad que tomemos.

Os cuento algunos beneficios que puede aportarnos tomar un helado de vez en cuando para que no nos sintamos tan mal cuando lo hagamos:

  • Combaten el mal humor. Según un estudio que recogían en esta publicación parece ser que los helados contienen un aminoácido, el triptófano, que no sintetizamos por nosotros mismos y nos provoca calma y reduce la agresividad. Por lo tanto, combatimos el estrés, nos relajamos y dormimos mejor. Además, el hambre emocional, también nos lleva a consumir ciertos alimentos. Por ejemplo, muchas veces relacionamos comer helado cuando estamos tristes o deprimidos. Si asociamos este producto a un estado de ánimo más bajo, es por su efecto euforizante.
  • Son una buena fuente de nutrientes. A diferencia de otros productos, como por ejemplo el alcohol que aporta calorías vacías, los helados nos aportan proteínas por parte de los lácteos, vitaminas y minerales consiguiendo un chute de energía para nuestro cuerpo.
  • Podemos encontrar diferentes variedades según nuestras necesidades . Existen versiones con menos calorías o sin azúcares para personas que tengan que controlar su peso o incluso sean diabéticos, ya que muchos de los helados que consumimos tienen edulcorantes.
  • Gracias a su aporte de calcio, nos ayudan a fortalecer los huesos. La base láctea por parte de la leche o del yogur aporta el calcio necesario, pudiendo llegar a cubrir el 15% de los requerimientos diarios de calcio

Todos estos beneficios harán que a la hora de tomarte un helado este verano no te sientas mal, pero eso sí, teniendo en cuenta que todo debe tomarse en su justa medida.

 

 

 

 

¿Quieres saber qué alimentos pueden ayudarte a mantener una piel joven? Nacho Rubio te lo cuenta en este vídeo.

El autor: Guillermo V. Rodriguez

Guillermo es nutricionista y Personal Eating Trainer. Es un comunicador nutricional que pretende transmitir unos hábitos saludables combinando Nutrición y Gastronomía ya que Comiendo Se Entiende La Gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *