Consejos para irse de tapas de forma saludable en verano

Si hay algo que nos gusta a los españoles es salir por ahí. Salir a comer, a desayunar, a pasear… Cualquier cosa menos quedarnos en casa y más aun en verano.

Con estas temperaturas, algo de lo más apetecible es quedarte en una terraza a la sombra mientras disfrutas de una buena bebida, porque ya sabes que en verano hay que hidratarse mucho más, perdemos muchos líquidos a lo largo del día y hay que reponerlos.

Ciencia aparte, vamos a centrarnos en lo que tanto nos gusta, comer y hacerlo fuera de casa. Te voy a dar unos consejos para que puedas irte a tapear sin dejar de cuidarte, ya que no por salir de casa tienes que tener una mala digestión o coger algún kilo de más:

  • Opta por los encurtidos. Debes dejar de lado las patatas fritas y elegir alternativas como los pepinillos, las cebolletas o las guindillas. Son muy bajos en calorías y producen sensación de saciedad, así que es una buena opción durante el “picoteo”.
  • Bebidas claras. Un tinto de verano es algo muy apetecible, pero uno nos lleva a otro y así sucesivamente. Y debemos tener en cuenta que además del vino, lleva la bebida refrescante. Así que mejor opta por agua, infusión, té o agua con gas. Una cerveza también podría ser una opción, pero entre caña y caña, bébete un buen vaso de agua, porque tenemos que tener muy claro que la sed se sacia con agua, no con bebidas alcohólicas ni refrescantes.
  • Conservas de pescado. No hay nada mejor que una buena lata de conservas, además de ser sabrosas, son rápidas y fáciles de preparar. Existe una amplia gama de productos bivalvos como unos mejillones , también se puede optar por sardinillas, atún… Se pueden realizar multitud de variedades en formato tapa. Mi consejo, unas sardinillas, unos tenedores y a compartir con los demás.
  • Evitar el pan. Tomar todas las tapas con pan al final lo que hará será hincharnos y es que el 50% de lo que hayamos comido habrá sido pan. Por lo que opta mejor por el contenido que por el continente, y si hace falta retirar el pan, se lo retiramos sin problema.

Con estos sencillos consejos estamos preparados para irnos a tapear sin problema, eso sí, el postre mejor nos lo tomamos en casa.

 

El autor: Guillermo V. Rodriguez

Guillermo es nutricionista y Personal Eating Trainer. Es un comunicador nutricional que pretende transmitir unos hábitos saludables combinando Nutrición y Gastronomía ya que Comiendo Se Entiende La Gente.

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