Deportes de playa: mucho más que palas

Vas a la playa. Te tumbas. Te pones música. Te das la vuelta. Te pones a leer un libro. Otra vuelta. Otra vuelta más… hasta que te pasa como a mí: la playa te aburre. Que sí, que está muy bien, que es muy bonita, que el mar relaja mucho, pero… te falta actividad. ¿Qué puedes hacer? La opción fácil es pensar: jugar a las palas. Pero eso está muy visto.

De correr en verano ya hemos hablado antes. Así que después de contaros algunas ideas para hacer en verano vamos a hablaros de algunos otros deportes/juegos que podemos practicar. Porque ¿hay algo mejor que hacer deporte y divertirse?

  1. Voley playa. Es más clásico y conocido por todos. Un deporte que ha llegado a tal nivel de popularidad que desde hace ya varias ediciones es olímpico. Y aunque a nivel profesional se juega por parejas, siempre podemos formar los equipos como queramos. Y el equipamiento que necesitamos es tan simple como un balón y una red. Y como red podemos usar, en el peor de los casos, una simple cuerda de tender atadas a dos palos, postes o árboles…
  1. Otro deporte olímpico que podemos adaptar perfectamente a nuestras tardes de verano. Tan sólo necesitamos una pelota y un par de amigos. Porque el waterpolo es un deporte muy duro, flotando y moviéndonos en el agua. Pero podemos versionarlo en una piscina donde hagamos pie o si estamos en una playa tranquila, dentro del mar. Un juego completo y divertido que nos hará trabajar el tren superior y el inferior en un medio diferente al habitual.
  1. Surf/Windsurf/Kitesurf. No hace falta que seamos unos expertos ni que tengamos el equipo necesario. Pero podemos apuntarnos a algún cursillo donde nos dejen el material. Son deportes que sin tener un gran impacto y un aparente desgaste nos harán trabajar, sin darnos cuenta, nuestra musculatura, coordinación y equilibrio. Y bueno, también nuestra capacidad para reírnos de nosotros mismos cuando nos caigamos.
  1. Rugby o fútbol americano. Lo primero y más importante: son deportes diferentes , lo sé. Si los meto juntos es simplemente porque el concepto, en la versión de playa, es muy similar. Y, para un juego informal podemos usar perfectamente el mismo balón, aunque los oficiales sean diferentes. Cuantos más amigos seamos mucho mejor, pero desde 2 parejas ya tenemos suficiente para poder divertirnos.
  1. La mayoría de playas tienen bancos, postes o elementos que podemos usar para hacer nuestra versión veraniega de Crossfit. Flexiones, dominadas, sentadillas… El número de ejercicios que podemos hacer en la calle es casi ilimitado. Eso sí, siempre respetando el mobiliario urbano y teniendo precauciones para que soporte nuestro peso. Se trata de pasarlo bien

Otros deportes que se han puesto de moda son el fútbol playa (que es deporte FIFA, dominado, obviamente, por Brasil, el balonmano playa o el beachminton, la versión playera del Bádminton. Lo importante siempre es divertirnos y mover el cuerpo.

Las vacaciones, aunque hay que aprovecharlas para descansar también las debemos usar para entrenar y movernos.

 

 

 

 

¿Sabías que comiendo 49 pistachos al día puedes mejorar tu salud? Nacho Rubio te lo cuenta en este vídeo.

El autor: Antonio Cartier

Antonio no concibe la vida sin deporte. Es una parte de su forma de ser y de entender la vida. Y, aunque nunca ha sido especialmente bueno en ninguno, ha disfrutado jugando al fútbol, ha aprendido los conceptos básicos del Judo, ha alcanzado el cinturón negro de Kárate por la escuela Wado Ryu, ha corrido un maratón y hasta se ha atrevido con un triatlón distancia Medio Ironman.

¡Sigueme en Twitter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *