Cómo adelgazar comiendo sano

Fitness salad and measuring tabe on rustic wooden table. Mixed greens, tomatos, diet cheese, olive oil and spices for healthy lifestyle concept.

Ahora en verano es la época del año en la que más nos gustaría perder peso y siempre nos entra la misma duda, ¿tengo que quitar comida de mi dieta? La respuesta es muy sencilla, NO.

No hay que quitar comida siempre y cuando seamos personas sanas. Igual que no debemos ser nosotros mismos los que nos embarquemos en una dieta sin conocimiento, lo mejor es ponernos en manos de un profesional, un nutricionista, porque hacer caso de lo que nos dicen los demás, lo que nos dice internet o las revistas, puede ser peligroso. Hay que entender que cada dieta se tiene que adaptar a la persona, no la persona a una dieta establecida.

Para ello tenemos que tener en cuenta unos puntos muy importantes a la hora de comenzar a perder peso, siempre de una forma sana, equilibrada y sin quitarnos alimentos ni poner el doble de otros. Vamos a ver que hábitos debemos tener en cuenta:

  • Comer 5 veces al día. Para mí es la base de todo lo demás. Es cierto que mucha gente cuando se embarca en una dieta de pérdida de peso, elimina comidas del día pensando que de esta manera adelgazará, pero lo que conseguimos es el efecto contrario. No podemos dejar el estómago vacío más de 3 o 4 horas, pero tampoco hace falta hacer una gran comida en los “breaks” de media mañana y media tarde, podemos optar por una pieza de fruta, infusión, lácteo o incluso unos frutos secos
  • Controlar los hidratos de carbono. Y sobre todo a última hora del día. Podemos consumir legumbres (de hecho son necesarias), patata, pasta o arroz, pero es mejor que sea durante el día y no a la hora de cenar, ya que la digestión no la misma y no necesitamos la energía que aportan a esas horas de la noche.
  • No eliminar ningún alimento. Es fundamental y necesario comer toda la gama de alimentos, la dieta perfecta ha de ser variada y sin bloquear alimentos. Lo que sí podemos controlar son las formas de cocinado. Podemos optar por patata, pero mejor cocida que frita. Es decir, optemos mejor por el horno, la plancha, cocido, hervido… que por frito, empanado, rebozado… que lo que hace es añadir calorías.

Todos estos consejos tienen que ir acompañados de una actividad física, un ejercicio o un deporte, es decir, la vida sedentaria hay que dejarla de lado. Y por supuesto dormir,  descansar es fundamental para la pérdida de peso.

 

 

 

 

¿Sabes qué puedes controlar tu peso mientras duermes? Nacho Rubio te lo cuenta en este vídeo.

El autor: Guillermo V. Rodriguez

Guillermo es nutricionista y Personal Eating Trainer. Es un comunicador nutricional que pretende transmitir unos hábitos saludables combinando Nutrición y Gastronomía ya que Comiendo Se Entiende La Gente.

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