El pescado, un buen aliado para mantenerse en forma

Las propiedades del pescado son bien conocidas por todos nosotros. Es fundamental y necesario incluir el pescado en una dieta equilibrada ya que contiene nutrientes que otros alimentos no nos aportan.

Algunos beneficios de consumir pescado:

  • Nos ayuda en nuestro crecimiento ya que es una gran fuente de calcio.
  • Es cardiosaludable por los omegas que aporta.
  • Y además, es uno de los alimentos con mayor variedad de especies, lo que lo hace rico en sabores y en texturas.

Todo esto lo convierte en algo necesario en nuestra dieta, y no sólo a la hora de perder peso como muchos creen, sino en nuestro día a día para mantenernos en forma.

Pescado azul, pescado blanco o cualquier variedad de mariscos. Es un tipo de alimento que no aporta grandes cantidades de calorías y en cambio sí que aporta un buen chute de nutrientes, y no sólo de vitaminas y minerales, sino de proteínas, o incluso de ácidos grasos insaturados, o más conocidos como buenos. Ahí los omegas hacen su labor a nivel cardiovascular. Por ejemplo en este caso, el atún, un pescado azul rico en grasas buenas, en grasas cardiosaludables, nos aporta omega 3 necesario en nuestro cuerpo.

Los que tengan digestiones pesadas, lentas y difíciles, deben tener en cuenta que la carne del pescado es muy fácil de digerir por el tipo de proteínas que contiene. Y respecto a las proteínas, el pescado es idóneo para personas deportistas ya que el músculo se alimenta de ellas y es el alimento perfecto para cualquier tipo de músculo. El pescado contiene proteínas de alta calidad, que es lo que nuestro cuerpo requiere.

Incluye pescado en tu dieta, inclúyelo de cualquier forma o variedad, cocido, al horno, a la plancha o en conserva, pero es importantísimo incluir este tipo de alimento en una dieta variada, moderada y equilibrada.

 

 

 

Si te cuesta que tus hijos coman pescado, Nacho Rubio te da unos consejos que te ayudarán.

 

El autor: Ángel León

Ángel León es un prestigioso cocinero español. Jefe de cocina del restaurante Aponiente, ubicado en El Puerto de Santa María, que cuenta con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol. Se ha dado a conocer en el mundo gastronómico español gracias a un estilo centrado en productos marinos que le ha valido el sobrenombre de "El Chef del Mar".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *