5 beneficios de consumir conservas de pescado

Si algo bueno tienen las conservas de pescado, además de su sabor, es la facilidad y comodidad a la hora de prepararlo, servirlo y prácticamente comerlo. Desde un punto de vista nutricional, se trata de un producto seguro y fácil de introducir en una dieta habitual.

Los beneficios a nivel de salud, nutrientes y prevención de enfermedades son variados. El consumo de pescado se recomienda entre 3 y 5 veces por semana, en cualquier formato o cocinado, aunque siempre debemos procurar que no se repita demasiado e intentar variar un poco.

Algunos de los beneficios que nos aporta consumir conservas de pescado son los siguientes:

  • Son una magnífica fuente de proteínas. Concretamente de proteínas de alto valor biológico. Son fundamentales en dietas de desarrollo ya que el músculo, entre otros, se “alimenta” de este nutriente.
  • Aporte de grasas, tanto por parte del atún como del mejillón u otros pescados como el salmón o las sardinas. Son esenciales en una dieta equilibrada y variada, las grasas insaturadas por parte del pescado en conserva cumplen las necesidades en cuanto a nutrientes.
  • Nivel cardiovascular. Las conservas de pescados y los pescados en general, actúan a nivel cardiovascular y son bastante relevantes por la funcionalidad que ejercen sobre este sistema gracias a, entre otros nutrientes, los omega 3, EPA o DHA que se encuentran, por ejemplo, en elevadas cantidades en el atún.
  • Vitaminas y minerales. Si es importante el aporte de proteínas de alto valor biológico y las grasas esenciales, también lo es el aporte de vitaminas del grupo B (muy presente en pescados grasos), A y D y minerales tales como el yodo, el calcio (las sardinas tienen alto contenido por las espinas), el fósforo, el potasio, magnesio e incluso el
  • Productos frescos. Las conservas garantizan al 100% los nutrientes del pescado. Este producto ha sido cocinado, esterilizado y colocado en un envase donde los nutrientes permanecen intactos. Además la duración de las conservas es muchísimo mayor que la de otro tipo de pescado ya que se conservan en aceite.

En definitiva, las conservas de pescado son prácticas, fáciles de preparar, ricas y además nos aportan muchos beneficios para nuestra salud por lo que resulta esencial que las incluyamos en nuestra dieta.

 

 

 

¿Sabías que puedes reducir estrés comiendo atún? Nacho Rubio te lo cuenta en este vídeo.

El autor: Guillermo V. Rodriguez

Guillermo es nutricionista y Personal Eating Trainer. Es un comunicador nutricional que pretende transmitir unos hábitos saludables combinando Nutrición y Gastronomía ya que Comiendo Se Entiende La Gente.

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