9 ideas para comer sin cocinar

Te damos unas ideas para que te alimentes sin recurrir a platos desequilibrados y sin caer en picoteos cargados de excesos de calorías cuando no tienes ganas de cocinar.

 

  1. Ensaladas

Olvídate de la aburrida ensalada con unas tristes hojas de lechuga, un tomate deprimido y media zanahoria. Hoy en día existen múltiples maneras de preparar una ensalada apetitosa y equilibrada. Se pueden elaborar con arroz, con legumbres o con cuscús. Se les pueden añadir trocitos de pollo asado, pavo al horno, atún u otros tipos de pescado. También frutas y pan tostado. Si sabes combinar bien los ingredientes puede ser incluso un plato único. ¡Aprovechas los restos de tu nevera y usa la imaginación!

 

  1. Bocadillos

¿Qué tal un bocadillo de pan de cereales con salmón ahumado, aguacate y pepino con crema de queso? ¿O una fajita con lonchas de pavo, espinacas y queso bajo en grasa? ¿Y pan de pita rellena de atún en conserva, pimientos, tomates troceados y maíz? Las combinaciones son muchasy la diversidad puede ser muy amplia para conseguir un bocadillo nutritivo. Además es una opción práctica, rápida y divertida. Si además lo complementas con un postre a base de fruta o lácteos, el menú puede ser muy correcto. Por supuesto comer cada día un bocadillo como comida principal no es recomendable.

 

  1. Tapas

Una ensaladilla rusa con huevo y atún puede sacarte de un apuro. También unos trocitos de verduras troceadas con aceite de oliva o un buen salpicón. Lo importante es que la totalidad de las tapas aporten proteínas, vegetales e hidratos de carbono de forma equilibrada. Evita mayonesas y demasiados fritos.

 

  1. Conservas

Los alimentos en conserva son una buena opción para alimentarse sin cocinar. Atún o unas sardinas enlatadas aportan proteínas y es fácil de combinar con hidratos de carbono como por ejemplo un bocadillo o se puede añadir perfectamente en una ensalada.

 

  1. Frutas y yogur

Ricas en vitaminas, antioxidantes y fibra, las frutas son perfectas para complementar el menú de una cena o una comida ligeras. También son ideales para combinar con un lácteo, fuente de proteínas y calcio.

 

  1. Alimentos precocinados

Te pueden sacar de un apuro un día sin ganas de cocinar. Pero es aconsejable que no te acostumbres a este tipo de alimentos. Suelen ser muy calóricos y contener mucha sal. Lee las etiquetas y elije siempre la opción más adecuada.

 

  1. Frutos secos

Son alimentos muy interesantes desde el punto de vista nutricional. Además de ser ricos en proteínas, y carbohidratos, aportan grasas saludables como el ácido omega 3 de origen vegetal de las nueces. Las puedes añadir a una ensalada o a tu bocadillo. Pero siempre con mesura: entre 20-25 gramos son suficientes.

 

  1. Legumbres

Son uno de los alimentos más saludables de la dieta mediterránea. Las legumbres son fuente de fibra, minerales, carbohidratos y antioxidantes. Si las combinas con cereales constituyen una buena fuente de proteínas. Las puedes adquirir ya cocidas en tu tienda habitual. Preparadas tanto en ensalada como en caldos como acompañando otros alimentos, las legumbres son alimentos que permiten preparar platos nutritivos y económicos.

 

  1. Aprovechar las sobras

¡Benditas neveras! No hay nada mejor que llegar un viernes al mediodía, agotada después de una jornada semanal y, por supuesto, sin ganas de cocinar y empezar a descubrir los tuppers con sobras de la semana y montarte un plato variado en tan solo unos minutos, darle un toque de microondas y comida resuelta.

 

 

Así que ya sabes, cuando no te apetezca cocinar tienes muchas alternativas pero ten en cuenta estos consejos para hacer que sean lo más saludables posibles.

 

El autor: Carmen Espinosa

Periodista especializada en temas de salud y experta en nutrición. Ha trabajado en diversos medios de comunicación y portales online. A Carmen le gusta ofrecer información útil, interesante y fácil de entender. Puedes encontrarla en Twitter en: @cespidz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *