Presupuesto low cost para practicar deporte

top view of colorful fitness equipment on wooden floor

¿Qué materiales son imprescindibles para practicar deporte? Te los descubrimos a un precio low cost.

Cuando decidimos practicar alguna actividad física o especializarnos en algún deporte se suele necesitar algún tipo de material personal que nos facilite realizar una serie de ejercicios o actividades en el exterior o interior,  una sala acondicionada para tal actividad o nuestro propio domicilio.

Principalmente, dependiendo del lugar y de los ejercicios, nuestro presupuesto se basará en unos u otros artículos.

Como elemento principal debemos utilizar una ropa cómoda y  material que nos facilite la ejecución de los ejercicios sin trabas.

Hoy en día disponemos de un gran abanico de material deportivo, por ello los precios van desde lo más económico hasta el material más novedoso con un precio más elevado.

Pantalones, camisetas, calcetines técnicos… pueden encontrarse fácilmente desde 5 o 6 € con una relación calidad precio bastante buena.

Algo más exigente debemos ser con las zapatillas, más aún cuando nuestra actividad se centra en correr. En este caso la inversión debe ser algo mayor pues nos asegura una duración y protección mayor, que repercutirá positivamente en nuestra salud.

Toallas, esterillas o colchonetas donde poder sentarnos y tumbarnos para algunos ejercicios no supondrán un coste mayor de 8 a 12 € y nos garantizaran un aislante contra el frío o superficies rígidas y duras.

Un material polivalente para diferentes trabajos que podremos completar de una forma sencilla y práctica, puede ser:

  • La Comba (desde 12€): es un material sobradamente conocido y que casi todos hemos utilizado alguna vez, bien como diversión o como parte de cualquier actividad física. Ideal para la parte inicial de una rutina, y como trabajo aeróbico con bajo impacto.
  • El Fitball (desde 18€ Bola gigante): nos facilitará un trabajo de tonificación englobando la mayor parte de nuestro cuerpo.

Este material puede requerir un periodo de adaptación al ser inestable.

  • Las Gomas o Theraband (desde 20€ el juego): artículo que ha ganado protagonismo en los últimos años debido a su versatilidad y a que al tener diferentes rangos de resistencia, genera más control del deportista, incluso poder valorar la evolución por el uso de diferentes colores o resistencias.
  • Bidón(desde 5€): para mantener una hidratación continua, algo muy importante y que supone un desembolso leve y que nos ayuda a beber con moderación y nos vale como recordatorio.
  • Pulsera multi-actividad o pulsómetro (desde 25€): para registrar datos y parámetros muy útiles para evaluar nuestra fatiga, evolución o cada serie/intervalo que realizamos en nuestra rutina.

Algunas actividades pueden consolidarse o mejorar nuestras rutinas con algún accesorio más, como podrían ser un reproductor MP3 (20€), o un GPS (desde 100€).

Si nuestras preferencias están mas cercanas a un Centro Deportivo o Gimnasio, el mercado actual nos da un sinfín de posibilidades.

Desde los centros “low cost“, con mensualidades desde los 20€ y un horario de apertura muy amplio, donde sin embargo solemos encontrar un bajo seguimiento por parte del profesional o técnico del mismo, hasta centros algo más caros, con precios desde 35€, donde tendremos horarios similares pero la asistencia y seguimiento de un profesional en sala fitness suele estar cubierta durante todo el horario, y con ello habrá más garantía a la hora de recomendar ejercicios o sesiones algo más individualizadas.

Sin olvidar la posibilidad de practicar en casa alguna sesión o actividad teledirigida a través de páginas web especializadas o aplicaciones para móvil o tablet con alguna sugerencia.

No debemos olvidar que son pautas muy generales y que no a todos nos pueden venir igual de bien. Por lo tanto debemos sacar conclusiones personales tras cada ejercicio y rutina.

El autor: Kay Puentes

Deportista amateur que ha conseguido alcanzar alguno de sus sueños como Ironman de Lanzarote, Maratón de Nueva York, Ultra Travesías de larga distancia, etc. Le gusta facilitar la posibilidad de mejorar la salud en cualquier persona y de colaborar para que sea más fácil ese camino difícil que a veces supone perder unos kilos, mejorar nuestra autoestima a través de la actividad física o simplemente ser felices consiguiendo algo que hemos visto demasiado lejos o difícil. Puedes encontrale en Twitter en: @KayPuentes

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