Consejos para sacarle el máximo provecho a tu tupper

Si necesitas comer fuera de casa todos los días de la semana, es muy posible que optes por tomar comida preparada en casa algún día. Y es aquí donde el tupper juega un papel importante. Es una solución recurrente que bien planificada puede contribuir a una alimentación correcta.

Estas pautas pueden ayudarte a preparar tu comida de tupper:

  • La base de una buena alimentación es la variedad y el equilibrio. Y es esa la fórmula que debemos seguir para preparar nuestro

Por ello, una comida, aunque sea en un formato reducido y práctico, debe incluir alimentos de todos los grupos alimenticios (almidones, granos y cereales, frutas y vegetales, carnes, pescado, lácteos, aceites, grasas y azúcares).

  • Intenta que la ración de tu tupper sea completa pero ligera, para evitar los efectos de una digestión pesada. Para no pasar hambre,asegúrate de hacer las dos comidas que le anteceden y preceden.
  • No incluyas alimentos muy salados ni muy dulces.
  • Evita embutidos del tipo hotdog, mortadelas o salchichas,ya que contienen mucha grasa. Es mejor elegir embutidos (puede ser pavo que es más saludable) o quesos bajos en grasa, atún enlatado o pechuga de pollo.
  • Como fuentes de carbohidratos opta por pasta, arroz o patata. También son perfectas las legumbres. Además de ofrecer hidratos de carbono complejos y fibra, las legumbres aportan vitaminas y tienen un gran poder saciante.
  • Cuando prepares bocadillos elige panes (de preferencia integrales o bajos en grasas), pitas o tortillas de maíz.
  • Evita preparar el tupper todas las ocasiones con alimentos reciclados, ya que su valor nutritivo será inferior debido a que algunas sustancias nutritivas no se conservan igual.
  • Añade el aderezo en el mismo momento de consumo cuando prepares una ensalada. Añadirle zumo de limón, vinagre o jugo de fruta ayudará a que se conserven mejor las vitaminas de las ensaladas.
  • La fruta fresca es un postre ideal para este tipo de comidas. También los frutos secos.
  • Disfruta de tu comida en un lugar tranquilo y si puede ser en una mesa, mejor.

 

Seguridad alimentaria:

  • Es importante que cuentes con una nevera para mantener los alimentos del tupper en condiciones óptimas hasta su consumo.
  • Si no es así, elige siempre alimentos que aguanten bien temperaturas ambientes y, sobre todo, evita los ingredientes perecederos, especialmente durante los meses calurosos.
  • Asegúrate de que los alimentos de origen animal como las carnes, estén bien cocinados para evitar toxicidad alimentaria.

 

Ideas para preparar un tupper sano y equilibrado:

  • Tortilla francesa, pasta integral y ensalada.
  • Ensalada de arroz con lentejas y tomate. Puedes aliñarlo con aceite, orégano y pimienta.
  • Escalope de pollo con mozzarella y tomates.
  • Ensalada de pasta integral, atún y brócoli.
  • Judías verdes con zanahorias ralladas y croquetas de pollo.
  • Humus con pita y crudités de apio y zanahorias.
  • Ensalada de garbanzos con cebollas, pimientos rojos y huevo duro.

El autor: Carmen Espinosa

Periodista especializada en temas de salud y experta en nutrición. Ha trabajado en diversos medios de comunicación y portales online. A Carmen le gusta ofrecer información útil, interesante y fácil de entender. Puedes encontrarla en Twitter en: @cespidz

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