Consejos para practicar deporte en familia

deporte familia

Familia y deporte, ese cocktail perfecto que la mayoría nos gustaría poder compatibilizar de la mejor manera posible

Ajustar horarios, fechas, lugares y modalidades a veces es complicado pero siguiendo algunos consejos puede llevarse a cabo:

  • Busca actividades paralelas que se puedan desarrollar en las mismas instalaciones o centros deportivos para ahorrar tiempo.
  • Planifica semanalmente con antelación los horarios de cada uno de los miembros de la familia y evita así el caos de no tener organizado el día a día. Los domingos por la tarde son un buen momento para la reunión familiar.
  • Aprovecha el momento de espera y conviértelo en tiempo productivo para practicar tu actividad física de manera eficaz. No hay nada mejor que una carrera por el entorno donde entrenan tus hijos o una clase en una sala contigua a la suya.
  • Busca actividades que socialicen a toda la familia con otros grupos.
  • Practica deportes colectivos en los que la participación de todos los miembros de la familia sea viable. Estos pueden ser desde una carrera de orientación hasta un paseo por el monte o zonas naturales.
  • Comparte actividades como baile y Zumba. El Fitness Adulto y el Fitness infantil, son opciones cada día mas visibles en diferentes centros deportivos.
  • Programa actividades de ocio que engloben la práctica de actividad física durante las vacaciones familiares.
  • Apúntate a eventos solidarios o espectáculos deportivos con participación familiar y colaboración social.

Familias donde los padres completan una práctica deportiva a diario, generan una participación activa en sus hijos dentro del ámbito deportivo y a la vez, mejoran su salud de manera exponencial.

Esas oportunidades nos abren la posibilidad de que nuestro “tiempo de ocio” sea productivo, divertido y efectivo.

No olvidemos que la mejor medicina y a la vez la más barata, es practicar actividad física. Si lo queremos para nosotros, ¿por qué no para nuestros hijos?, y si es juntos…¡mucho mejor!

El autor: Kay Puentes

Deportista amateur que ha conseguido alcanzar alguno de sus sueños como Ironman de Lanzarote, Maratón de Nueva York, Ultra Travesías de larga distancia, etc. Le gusta facilitar la posibilidad de mejorar la salud en cualquier persona y de colaborar para que sea más fácil ese camino difícil que a veces supone perder unos kilos, mejorar nuestra autoestima a través de la actividad física o simplemente ser felices consiguiendo algo que hemos visto demasiado lejos o difícil. Puedes encontrale en Twitter en: @KayPuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *