Lugares donde hacer deporte en la ciudad

lugares deporte ciudad

Vivir en una ciudad puede parecer un impedimento para poder hacer deporte con cierta frecuencia debido, muchas veces, a la complejidad que puede ser o al menos parecer, tener que desplazarse a una instalación deportiva por limitaciones de agenda, económicas o quizás tan solo por pereza.

Pero como suele decirse, querer es poder y encontrando el momento adecuado, el lugar puede que termine siendo el mas insospechado. Podemos empezar por cambiar algún hábito de comportamiento para empezar a hacer algo de ejercicio, porque no olvidemos que “hacer poco ejercicio o hacer ejercicio suave, es mejor que no hacer nada”. Partiendo de esta premisa, podemos buscar momentos y lugares casi en cualquier situación.

Lo mas sencillo es incluir el ejercicio dentro de nuestra actividad diaria:

  • De camino al trabajo: en tu recorrido diario al trabajo puedes bajarte una o dos paradas antes, ya sea en metro o en autobús, y completar el resto del trayecto andando. Esto puede implicar unos 1000 metros de distancia y en tiempo unos 10 minutos más, pero estaremos ejercitaremos nuestro tren inferior y nuestro sistema cardiovascular. También puedes aprovechar el trayecto de vuelta a casa y hacerlo corriendo.
  • En nuestro trabajo o en casa: evita el ascensor y sube y baja las escaleras. Esto implica un trabajo de fuerza del tren inferior al subirlas y un trabajo de la musculatura antagonista al bajarlas.
  • En un parque: podemos andar; correr; usar los bancos para hacer ¨step¨ y fortalecer las piernas; andar en una zona arenosa y potenciar así los tobillos; utilizar los columpios para hacer flexiones; remar en los parques que tengan estanques y dispongan de barcas, etc.
  • Canchas urbanas de fútbol y baloncesto: además de poder practicar estos deportes, para los que están diseñados estas pistas, podemos hacer estiramientos, abdominales, flexiones de brazo, etc. sin tener que estar expuestos en la calle o desplazarnos a un gimnasio.

Por último, no olvides utilizar tu bicicleta a la hora de desplazarte por la ciudad. Es un medio ideal para distancias no muy largas y puedes ahorrar tiempo en tus trayectos mientras haces ejercicio sin darte cuenta.

El autor: Jéronimo Bravo

Es licenciado en Educación Física y Psicología y maestro en Educación Física. Como entrenador ha participado en 4 Juegos Olímpicos ,7 campeonatos del mundo al aire libre,10 campeonatos del mundo media marathon y 12 campeonatos del mundo cross. En estos campeonatos ha ganado aproximadamente unas 40 medallas entre los atletas que ha entrenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *