10 consejos para no tirar la toalla en el gimnasio antes de tiempo

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El final del verano y el regreso a nuestras habituales rutinas suele venir acompañado de una pregunta recurrente. ¿Me apunto al gimnasio, sí o no?

Los que ya lo tienen interiorizado saben perfectamente la respuesta. Sí. Por el contrario, los que han sucumbido en más de una ocasión y tras algunos meses han acabado abandonándolo, se plantean si merece la pena el desembolso económico que supone. Para ayudaros a tomar la decisión, aquí os dejo una serie de recomendaciones que os pueden ayudar a no desistir una vez tomada la decisión:

  1. Lo primero que debes hacer es elegir un gimnasio acorde a tu bolsillo, cercano a tu lugar de trabajo o residencia y, muy importante, probarlo antes. En casi todos te ofrecen esa posibilidad y si vas a pasar allí tiempo debes sentirte cómodo en sus instalaciones.
  1. Intenta ir acompañado siempre que puedas. Un amigo, un compañero, tu pareja. Socializar es clave para cualquier actividad. Compartir sensaciones, progresos y “cansancios” ayuda a mantenerte activo.
  1. Prográmate un plan personalizado. No todos tenemos las mismas necesidades. Consulta con el monitor qué quieres hacer y hasta donde te propones llegar. El asesoramiento de un especialista te ayudará a conocerte mejor.
  1. Ponte objetivos realistas. No te obsesiones con metas a largo plazo. Piensa en el día a día y anota cada progreso por pequeño que sea.
  1. No realices sobreesfuerzos. Entrenar más de lo que nuestro cuerpo puede aguantar puede producir desmotivación. La fatiga continuada y el cansancio extremo pueden hacer que nuestro cuerpo se rinda antes de tiempo.
  1. Cambia de rutinas. Aunque sigas tu propio plan, prueba de vez en cuando otras disciplinas. Las clases colectivas de spinning, pilates, body pump, etc. te ayudarán a socializar y te sacarán de la monotonía, que es uno de los principales “enemigos” que tenemos que vencer.
  1. Elige bien la indumentaria. La comodidad y la eficiencia es el principal requisito que debe cumplir, pero también tienes que sentirte bien contigo mismo.
  1. Escucha música que te motive. Si te ejercitas solo, intenta hacerlo acompañado de música que te incentive. Prepárate en casa una selección de canciones inspiradoras para acompañarte durante tus esfuerzos.
  1. No entrenes todos los días. Necesitas acostumbrarte al entreno y necesitas descansar. Cuando aumentes tu nivel de intensidad te darás cuenta de que el descanso es un pilar básico para mejorar físicamente.
  1. Sigue hábitos saludables. El esfuerzo del gimnasio debe ir acompañado de una dieta sana y equilibrada para combatir el sedentarismo. Sólo así podrás notar progresos a todos los niveles.

Estos son sólo 10 consejos para no tirar la toalla en el gimnasio antes de tiempo, pero recuerda que los principales argumentos a los que debes agarrarte son la paciencia y la motivación. Paciencia para esperar los resultados que llegarán a medio y largo plazo, y motivación para saber que estás haciendo lo correcto cada vez que pones los pies en el gimnasio.

El autor: Ricardo Sierra

Actualmente es Coordinador de Deportes y Delegado de Contenidos (eSports) en Movistar +. Lleva 23 años en el mundo del periodismo audiovisual, la mayor parte de ellos como reportero y enviado especial, cubriendo eventos tan importantes como Mundiales de Fútbol, Eurocopas de Fútbol, Wimbledon, etc. Ha dirigido programas de televisión y ha sido editor de informativos, narrador, locutor y presentador.

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