Alimentación y deporte por Mariam Hernández

Mariam Hernández

Soy actriz y mi día a día suele ser muy caótico: largas jornadas de grabación, horarios muy dispares, viajes etc.

Soy, pues, muy consciente de lo difícil que es mantener una dieta sana y equilibrada con el ritmo de vida que llevamos actualmente. También se lo difícil que es sacar tiempo para hacer deporte. Sin embargo, querer es poder, y os aseguro que podemos llegar a organizarnos para que nuestra salud no se vea resentida. ¿Cómo conseguirlo?

 

Alimentación

Yo creo que la clave está en la previsión y la organización.

Intento hacerme los menús semanales con antelación y hacer la compra teniendo en cuenta lo que voy a comer cada semana. Siempre voy a trabajar con el tupper a cuestas, ¡es mi mejor aliado!

Mi dieta está compuesta principalmente por frutas, verduras, hortalizas, cereales integrales, legumbres, pescado y huevos. Las semillas y los brotes también abundan en mis platos.

 

Compartiendo truquitos

  • Ha habido un antes y un después desde que descubrí el porridge, una especie de papilla hecha de arroz o avena y leche vegetal (a mí me gusta con leche de coco). Lo tomo para desayunar, tibio y mezclado con semillas de lino y chia, frutos rojos, canela y nueces. Es un desayuno ideal para deportistas, altamente nutritivo y muy saciante. Desde que lo tomo no pico entre horas, ¡y está delicioso!
  • Lo más difícil para mí es no tomar azúcares refinados, ¡me gustan muchísimo los dulces! Así que intento sustituir las golosinas por dátiles, higos secos, frutas muy dulces como el mango o la papaya y por zumos de frutas naturales.
  • También preparo bebidas refrescantes en casa y así evito tomar refrescos. Hay infinidad de combinaciones para hacer este tipo de bebidas. Yo mezclo las frutas naturales con agua mineral y las guardo en una jarra de cristal en la nevera. Mis preferidas son:

1. A base de pepino.

2.Limón, pera, melón y menta.

3.Fresas, frutos rojos y pomelo.

  • Para picar entre horas me gustan mucho los frutos secos, los crudités (zanahorias, apio…), los pepinillos en vinagre, tortitas de arroz con aguacate o una latita de atún (el atún es muy fácil de llevar a cualquier parte, combina perfectamente con cualquier tipo de verdura y cereal y es muy nutritivo).

 

Deporte

Habitualmente nos ponemos mil excusas y dejamos que la pereza se apodere de nosotros. ¡Coge las riendas, cuídate y dedícate un tiempo para ti!

Varias posibilidades para no desistir:

  • Llévate la bolsa de deporte al trabajo y, al salir, vete directamente a entrenar.
  • Aprovecha la hora de la comida para hacer 20 minutos de elíptica en el gimnasio más cercano.
  • Sube las escaleras de casa andando o bájate una parada antes del autobús y vete andando el resto del trayecto.

Recuerda que el deporte te ayudará a mejorar tanto física como mentalmente. Liberarás estrés y ganarás autoestima, ¡son todo ventajas!

Además, liberarás endorfinas que son conocidas como las hormonas de la felicidad. Siempre hay una sensación de éxito y triunfo tras hacer deporte.

Como dice una amiga mía: “La vida es un lugar para quedarse a vivir”, así que toma conciencia y haz pequeños cambios en tu día a día en pro de una vida más saludable y activa. ¡Tú puedes!

 

Mariam Hernández.

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