5 hierbas aromáticas para enriquecer el sabor del pescado

hierbas aromáticas pescado

El propio y delicado equilibrio interior es lo que da el sabor al pescado de mar. Pero este sabor varía en función del tipo de pescado. Mientras que el pescado blanco destaca por un sabor suave y delicado, el sabor del pescado azul es contundente y más suculento. Añadirle una combinación de hierbas aromáticas puede realzar su sabor y darle un toque especial.

  1. Eneldo

Tiene un sabor complejo muy característico: al principio parece dulce, pero después destaca su acidez y frescura.

Excelente para: rebajar el sabor intenso de los pescados azules como por ejemplo el  salmón ahumado. También es una buena pareja de arenques marinados o carpaccios de pescado. Esta hierba aromática combina bien con el limón y el vinagre.

 

  1. Cilantro

Muy parecido al perejil pero con notas frescas, verdes y de bosque, el cilantro tiene un gusto dulce-amargo que armoniza muy bien con el pescado. No solo reduce su salinidad sino que además disminuye el olor a pescado, aligera la grasa y le da un toque refrescante.

Excelente para: acompañar al pescado blanco por sus cualidades cítricas. Además de complementar su sabor, contrarresta su intensidad.

 

  1. Romero

El romero es una hierba aromática rica en notas florales y de pino, con un carácter similar a la salvia. El romero seco tiene el típico sabor a heno de las hierbas secas.

Excelente para: condimentar platos de pescado graso como las sardinas o la caballa, ya que el estridente sabor del romero equilibra el sabor fuerte del pescado azul.

 

  1. Anís

El sabor altamente combinable del anís hace de sus semillas un buen aliado del pescado y marisco. En su defecto, el anís se puede sustituir por regaliz, hinojo, estragón o anís estrellado ya que todas comparten en su composición el anetol o el estragol. Existen muchísimas maneras de preparar el pescado con aromas de anís.

Excelente para: pescados blancos como la lubina o para caldos chinos enriquecidos con anís estrellado.

 

  1. Menta

Con un sabor limpio y potente, la menta refresca los platos de pescado grasos como el emperador a la plancha o la pasta con sardinas como bien saben los sicilianos. Esta hierba aromática también se utiliza mucho en la cocina tailandesa o en la vietnamita.

Excelente para: aromatizar pescados grasos como la caballa y  asarlos a la parrilla con perejil e hinojo.

¡Seguro que estas ideas te ayudan a preparar el pescado con más aroma!

El autor: Carmen Espinosa

Periodista especializada en temas de salud y experta en nutrición. Ha trabajado en diversos medios de comunicación y portales online. A Carmen le gusta ofrecer información útil, interesante y fácil de entender. Puedes encontrarla en Twitter en: @cespidz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *