Haz deporte sin necesidad de correr

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Habitualmente asociamos la acción de realizar ejercicio físico con el hecho de tener que correr. Y si bien es verdad que hay una gran cantidad de disciplinas deportivas donde se hace imprescindible, también es igual de cierto que podemos mantenernos perfectamente activos sin necesidad de hacerlo.

Ya sea porque tengas una lesión que te impida correr, por unas molestias físicas o simplemente porque no te gusta hacerlo, tienes a tu disposición una gran variedad de alternativas, sin necesidad de romperte demasiado la cabeza:

  • Ciclismo: una de las disciplinas deportivas más practicadas en la actualidad. Fortalece el corazón y la musculatura, y mejora el riego sanguíneo entre otros muchos beneficios. Además, te permite la opción de practicarlo al aire libre (lo más recomendable), pero si eres algo más “perezoso” también tienes la opción del spinning o el ciclo – indoor.

 

  • Natación: es una de las actividades más completas que existen. Aumenta la capacidad motriz, la resistencia, mejora la circulación sanguínea, la elasticidad y favorece al buen funcionamiento de nuestro sistema cardio-respiratorio. Es de les deportes que menos lesiones provoca.

 

  • Patinaje: una disciplina perfecta para los más “valientes”. No es tan practicada como las anteriores porque requiere una habilidad especial, pero no por ello es menos saludable. Ejercita mucho el equilibrio y al ser un deporte aérobico mejora la resistencia física, fortalece los pulmones, el corazón y por supuesto las piernas.

 

  • Fitness: para que esta actividad física sea realmente efectiva hay que practicarla con regularidad. Con ello conseguiremos fuerza muscular y mejorar la resistencia aeróbica general. Para optimizar los resultados conviene también alternarla con algún tipo de ejercicio anaeróbico.

 

  • Yoga y Pilates: dos disciplinas muy diferentes pero que comparten muchas similitudes. Con ambas prácticas se logra una corrección postural, elasticidad muscular y bienestar físico y mental. Probablemente en pilates los ejercicios están más dirigidos a fortalecer el cuerpo, mientras que el yoga está más enfocado a buscar la relajación a través de las posturas corporales.

 

  • Deportes de invierno: Ahora que llega el frío podemos empezar a prepararnos para ello. Son muchas las disciplinas que engloba, pero prácticamente todas ellas nos permiten trabajar los músculos abdominales y las piernas en profundidad. Con estos deportes liberamos grandes dosis de adrenalina, con lo que posteriormente nos sentiremos más relajados.

 

Y recuerda que estas son sólo algunas de las múltiples opciones que tienes. Hay muchas más adaptables a todos los gustos, así que no valen las excusas. Si correr no es lo tuyo, no lo hagas, pero mantente activo. Tu cuerpo y tu mente te darán las gracias.

 

El autor: Ricardo Sierra

Actualmente es Coordinador de Deportes y Delegado de Contenidos (eSports) en Movistar +. Lleva 23 años en el mundo del periodismo audiovisual, la mayor parte de ellos como reportero y enviado especial, cubriendo eventos tan importantes como Mundiales de Fútbol, Eurocopas de Fútbol, Wimbledon, etc. Ha dirigido programas de televisión y ha sido editor de informativos, narrador, locutor y presentador.

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