10 consejos para conseguir tus propósitos de año bueno

Quizá entre tus intenciones conviene que incluyas aquellas que te ayudan a mantener una mente sana y hagan que te sientas mejor. ¡Te explicamos cómo conseguir tus propósitos de año nuevo!

 

Para conseguir lo que te propongas basta con seguir estos 10 consejos sencillos y así podrás cumplir esa lista de objetivos sin que suponga mucho esfuerzo.

  1. Pocos propósitos pero bien planteados. A veces, ser muy ambicioso en la consecución de nuestras tareas nos lleva a no cumplir ninguna. Conviene fijar los 3 propósitos más importantes y dedicar toda tu energía a conseguirlos.

 

  1. Enfoca con precisión aquello que quieres conseguir. No es lo mismo plantearte un cambio laboral que “encontrar un trabajo como informático en una multinacional”. No es lo mismo “hacer deporte” que “ir tres veces a la semana al gimnasio” o “hacer dieta” que “adelgazar 10 kilos comiendo sano”.

 

  1. Planifica y aplica una estrategia. No has de conseguir todos tus objetivos en enero. Piensa que el año tiene 12 meses así que fíjate fechas diferentes para ponerte “manos a la obra”. Busca la manera de distribuirlos en el tiempo para no caer en épocas de ansiedad o estrés.

 

  1. Encuentra tu motivación para alcanzar lo que deseas. La motivación surge del placer y no del esfuerzo. Imaginarte logrando lo que te propones te mantendrá entusiasmado. La sensación de satisfacción, plenitud y orgullo son muy motivadoras para seguir adelante.

 

  1. Repasa tu lista de propósitos trimestralmente. Léelos y reflexiona sobre aquellos que estás o no alcanzando. Analiza qué te está ayudando a conseguirlo y que lo está impidiendo para volver a plantear un cambio en tu acción.

 

  1. Persevera, persevera y vuelve a perseverar. Puede que a ratos te vengas abajo y creas que no es posible lograrlo. En esos momentos conviene persistir, ser constante, rodearte de personas que te apoyan, sentir que no estás solo y volver a intentarlo. Tener voluntad es un valor que puedes cultivar a diario.

 

  1. Dedica todos los recursos que tienes a conseguir tus propósitos de año nuevo. Investiga cómo vas a obtener lo que deseas, qué acciones han ayudado a otras personas, comparte en qué estás y pide ayuda si es necesario.

 

  1. Redefine tus propósitos. Quizá te des cuenta que no vas a alcanzar lo que te propusiste antes de que termine el año. No seas duro contigo pues reconocer tus propios límites te ayudará a soltar cargas y siempre puedes volver a empezar reafirmándote en tus capacidades.

 

  1. Celebra los pasos que vas dando. Es muy importante dedicar tiempo a celebrar aquellos pequeños logros y premiarte por lo que vas consiguiendo. Quizá el último paso está lejos pero son los pasos intermedios los que hacen el camino.

 

  • Visualiza los logros. Imagina los beneficios que vas a obtener y las emociones que se despiertan. Visualizarte habiendo logrado lo que te planteaste te dota de mucho poder, valentía y alegría. Empieza construyendo con tu mente cómo te quieres ver.

 

Con estos consejos, no pierdas más tiempo y haz tu lista de propósitos para 2018. ¡¡Te deseo mucha constancia y motivación para conseguirlos!!

El autor: Esther Camuñas

Me apasionan las personas, descubrir lo que sienten, escuchar lo que piensan y observar cómo lo expresan y cómo se comunican. Más de 12 años acompañando a organizaciones y equipos en su proceso de crecimiento, y tratando de aportar mi experiencia en comunicación para ayudarles a sacar lo mejor de sí mismos, su esencia.

¡Sigueme en Twitter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *