5 ideas para darte el permiso para ser feliz

ser feliz

La búsqueda de la felicidad es una necesidad propia del ser humano y uno de los objetivos que perseguimos a lo largo de toda la vida.

Aunque no todos encontramos la felicidad de la misma manera, hay algunos propósitos y pensamientos que favorecen esa búsqueda. En nuestras manos está darnos el permiso para ser felices y por eso te damos algunas ideas para ello.

 

  1. La felicidad surge de dentro, de cuando estás a gusto con quién eres y con cómo eres. No te empeñes en buscar la felicidad en el dinero, en el trabajo, en la pareja o en tener hijos. Si te das tiempo para parar, estar en el aquí y en el ahora, respirar y reír verás que da igual dónde llegues.

 

  1. Disfruta del camino sin pensar en el resultado. Nos pasamos la vida persiguiendo zanahorias que cuando las alcanzamos ni siquiera disfrutamos porque ya tenemos en mente la siguiente zanahoria que conseguir. Ser feliz no es solo llegar a un destino o conseguir unos objetivos sino disfrutar y saborear todos los paisajes del viaje.

 

  1. Plantéate tus tareas sin esfuerzo. A veces dedicamos tanto tiempo y tensión en el desempeño de una actividad que nos olvidamos del deseo y la intención con la que la hacemos. Afloja tu autoexigencia y conecta con tus ganas, tu voluntad de hacer algo y una forma más fácil y agradable de conseguirlo. Recorrer el camino sin ponerte piedras en medio es pura felicidad.

 

  1. Convéncete de que puedes ser feliz aunque a veces no te lo creas. Todos tenemos momentos de fe y confianza en nosotros mismos y en la vida pero tendemos más a la negatividad, a ver el “no” frente al “sí”. Fija en tu mente y en tu cuerpo la sensaciones de esos momentos en los que estás en el sí, y recuerda los pensamientos que te llevan a ellos para rescatarlos en los momentos más negativos.

 

  1. Los cambios son posibles aunque no sean fáciles. Alguien nos dijo “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer” y por eso nos quedamos atrapados en el mismo lugar, haciendo lo mismo y esperando a que algo externo suceda. ¿Por qué decides quedarte en eso malo conocido y no quieres ser feliz? Puede que haya cosas como una enfermedad o una muerte que no se puedan cambiar, pero sí podemos elegir cómo vivirlas y cambiar nuestra actitud ante ello.

 

No olvides que con miedo también se puede alcanzar la felicidad. Empieza llevándote bien contigo mismo y sigue tu corazón, aunque eso suponga ir en contra de lo que los demás quieren para ti.

 

El autor: Esther Camuñas

Me apasionan las personas, descubrir lo que sienten, escuchar lo que piensan y observar cómo lo expresan y cómo se comunican. Más de 12 años acompañando a organizaciones y equipos en su proceso de crecimiento, y tratando de aportar mi experiencia en comunicación para ayudarles a sacar lo mejor de sí mismos, su esencia.

¡Sigueme en Twitter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *