Deportes que puedes empezar a practicar en primavera

deportes primavera

Cualquier momento es bueno para realizar deporte pero sin lugar a dudas la primavera es la mejor época para practicarlo al aire libre. La meteorología suele estar de nuestra parte, ya que las temperaturas se suavizan y aumentan las horas de luz.

Los runners, ciclistas, patinadores, futbolistas, tenistas, etc. pueden empezar a disfrutar de su afición dejando atrás las incomodidades del rigor invernal. Pero más allá de todos los deportes tradicionalmente más practicados, la primavera posibilita abrir el abanico de actividades deportivas que en otras fases del año resultan mucho más complejas o requieren de una mayor preparación.

Deportes de Montaña: la montaña es un lugar idóneo para compaginar naturaleza y deporte, además nos ofrece un gran número de disciplinas para liberar adrenalina y evadirnos de las tensiones habituales del día a día.

  1. Escalada. Iniciarse en la escalada implica cierto entrenamiento previo y aprendizaje de las técnicas, y siempre se debe practicar junto a profesionales que nos vayan guiando. Conviene empezar por ascensiones sencillas para probar. Verás que es un deporte más completo de lo que pensabas.

 

  1. Trekking. Si no quieres correr tantos riesgos esta opción es más viable. Apta para toda la familia y todos los niveles de dificultad que se te ocurran.

 

  1. Trail Running. Si eres de los que salen a correr habitualmente por el parque de tu ciudad, pero aún no te has atrevido con los senderos de montaña, este es el momento ideal para hacerlo.

 

Deportes de Remo: practicando remo trabajas la fuerza, la movilidad, la flexibilidad y ejercitas todos los grupos musculares mayores, tales como piernas, brazos, abdomen y nalgas.

  1. No hay límite de edad y se puede practicar en solitario. Se puede tomar como un simple pasatiempo o como actividad aislada, pero si te lo tomas en serio realizarás un trabajo de alta relación tiempo/efectividad.

 

  1. Los ríos bajan con mucha agua tras el deshielo y es el momento perfecto para practicarlo. Conlleva cierto riesgo por la fuerza del agua en los descensos, pero con un experto que te guíe es ideal para realizarlo con amigos y desconectar de todo.

 

Montar a caballo: proporciona muchos beneficios en el plano físico y también el emocional. Mejora el equilibrio, favorece la motricidad y regula el tono muscular. La interacción con el caballo te hace ganar en confianza emocional.

 

Como ves, las opciones deportivas se multiplican en este periodo y cualquier opción es válida. Pero no olvides llevar siempre un impermeable a mano por si la lluvia, tan imprevisible en esta época del año, te sorprende.

El autor: Ricardo Sierra

Actualmente es Coordinador de Deportes y Delegado de Contenidos (eSports) en Movistar +. Lleva 23 años en el mundo del periodismo audiovisual, la mayor parte de ellos como reportero y enviado especial, cubriendo eventos tan importantes como Mundiales de Fútbol, Eurocopas de Fútbol, Wimbledon, etc. Ha dirigido programas de televisión y ha sido editor de informativos, narrador, locutor y presentador.

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