¡Descubre los ladrones de tu tiempo!

ladrones de tu tiempo

¿Estás cansado de no cumplir plazos? ¿sobrepasado por las tareas de la semana?¿sientes que te falta tiempo para hacer todo lo que quieres? Si es así, es el momento de revisar tus hábitos y quizá estas ideas pueden ayudarte a detectar los ladrones de tu tiempo en lo profesional y personal,  y cómo combatirlos.

  • Las interrupciones: desde llamadas telefónicas, al compañero que se acerca a comentar algo a tu mesa de trabajo, pasando por el WhatsApp pueden alargar tu jornada laboral e impedirte terminar tu tarea a tiempo. Aunque resulte difícil y en ocasiones inconveniente para otras personas, conviene informar a los demás del momento que reservas para ti. Aísla cada tarea y no caigas en la trampa de empezar inmediatamente otra actividad ante una llamada supuestamente urgente. ¡Vuelve con rapidez a lo que estabas haciendo!
  • Improvisación. A menudo nos ponemos a trabajar sin planificar y jerarquizar las tareas que tenemos que hacer. Hazte una lista y enumera cuáles son las prioritarias, ya sea por urgentes o importantes
  • Internet y las redes sociales son un pasatiempo increíble que hacen que pierdas el tiempo sin apenas darte cuenta. Ponte una franja horaria para revisar el correo electrónico, las noticias del sector, Facebook, Twitter o el WhatsApp que resulta tan adictivo. Trata de que las tareas repetitivas te quiten el menor tiempo posible.
  • Revisar el e-mail y la mensajería instantánea. Te recomendamos quitarte el sonido de los correos entrantes que generan distracción y no empezar tu jornada laboral leyendo los e-mails. No tengas miedo a no contestar, utiliza mensajes cortos y directos.
  • Trabajar en tus horas más productivas. Las primeras horas de la jornada laboral suelen ser las más productivas. ¡¡Utilízalas para resolver aquello que requiere más concentración, creatividad o para aquellas actividades que menos te gustan!!
  • Televisión. Desperdiciamos el tiempo y no nos aporta nada. Así que si quieres ganar tiempo en tu día a día comienza por apagar la caja tonta que te enganchará y distraerá para hacer aquello que necesitas.
  • Procrastinar. La mayoría de las veces dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy y suele ser aquella tarea que no nos gusta y nos pesa durante unos cuantos días e incluso semanas, generándonos ansiedad, estrés y ocupando nuestra mente. ¡¡Hazlo ya y aleja tus preocupaciones!!
  • El desorden en la gestión de tus tareas, en tu mesa de trabajo o en tu equipo informático pueden hacerte perder mucho tiempo cuando buscas algún documento. Acostúmbrate a limpiar todo el material de tu mesa al finalizar la jornada o al menos, una vez a la semana.

No dejes que los ladrones de tu tiempo te distraigan, te generen estrés y te impidan disfrutar de tu tiempo libre. ¡¡Detéctalos y atrápalos antes de que se apoderen de ti!!

 

 

Detecta cuáles son los ladrones de tu tiempo que te generan estrés y si además quieres conocer otras formas de combatirlo, Nacho Rubio te da algunos trucos.

 

 

El autor: Esther Camuñas

Me apasionan las personas, descubrir lo que sienten, escuchar lo que piensan y observar cómo lo expresan y cómo se comunican. Más de 12 años acompañando a organizaciones y equipos en su proceso de crecimiento, y tratando de aportar mi experiencia en comunicación para ayudarles a sacar lo mejor de sí mismos, su esencia.

¡Sigueme en Twitter!

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *