Alimentos buenos para la piel

alimentos buenos para la piel

El secreto para tener una piel radiante y saludable, y retrasar al máximo los signos del envejecimiento, no solo está en la genética y el uso de cremas cosméticas; cuidar la piel desde dentro, incluyendo en la dieta diaria una serie de alimentos buenos para la piel que contienen nutrientes esenciales y la protegen de agresiones externas, como el frío o la exposición a la luz solar, es fundamental.

Los mejores alimentos para cuidar tu piel:

  • El agua. La piel contiene aproximadamente el 30% del agua de nuestro cuerpo. Lo ideal es beber ocho vasos de agua al día, así estaremos bien hidratados y evitaremos resecar nuestra piel y mucosas.

 

  • El brócoli. Una reciente investigación española otorgaba un beneficio más al brócoli. Al parecer, contiene una proteína (denominada BOP) que frena el envejecimiento de la piel y favorece su regeneración en caso de quemaduras. Así lo explican los científicos del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), dependiente del Consejo Superior de Investigación Científicas (CSIC) y localizado en Murcia.

 

  • Las avellanas. Estos frutos secos son una de las mejores fuentes alimenticias de vitamina E, que nutre la piel y la protege del sol. Al ser unos alimentos tan densos en nutrientes y en energía, un puñado diario (unos 25 gramos) son suficientes para proveerse de sus beneficios de manera equilibrada.

 

  • Las zanahorias. Las zanahorias destacan sobre el resto de hortalizas por su riqueza en beta-caroteno, el antioxidante que se convierte en vitamina A dentro del cuerpo. Este compuesto que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas, al tiempo que contribuye a tomar los rayos buenos del sol, protege a la piel de los dañinos.

 

  • Pescado azul: verdel, anchoas, sardinas, bonito y atún. Contienen altos niveles de grasas omega-3, que permiten una mayor permeabilidad de las membranas y, en consecuencia, un mejor funcionamiento celular. Estos nutrientes, por su carácter antiinflamatorio, también pueden ayudar a aliviar la inflamación en la piel.

 

  • Cereales integrales. Otro antioxidante fundamental para la piel es el selenio, un mineral que se encuentra en los cereales integrales y, por tanto, en las harinas que se procesan como pan, pasta y arroz integral. El selenio ayuda a proteger la piel contra los daños del medio ambiente y promueve su elasticidad y su salud general.

Antes de terminar, comentar que existe un blog con toda la información sobre la piel sana, donde puedes encontrar un montón de ideas.

Esperamos que esta lista de seis alimentos buenos para la piel te ayuden a mantenerla joven y saludable. Además, no te olvides que es necesario dormir ocho horas.

El autor: Sara Martínez-Garrido

Sara es experta en educación nutricional con experiencia en medios de comunicación y profesora de cocina.

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