Ocho claves para adelgazar en las cenas

adelgazar en las cenas

¿Cómo puedes adelgazar en las cenas?

 

Cuando llegamos al final del día, estamos cansados y lo que menos nos apetece es pensar qué hacer de cena. Así que a veces cenamos cualquier cosa sin darle mucha importancia o llegando incluso a no cenar en alguna ocasión. Pero debemos darnos cuenta de que tan malo es cenar en exceso como no tomar nada.

 

8 consejos para adelgazar en las cenas

 

A continuación os damos algunas claves para hacer una cena correcta:

 

1. Cena ensaladas completas

 

Las ensaladas son fáciles y rápidas de cocinar y pueden ser una idea perfecta para adelgazar en las cenas. Pero hay que tener en cuenta que deben ser completas, o sea que lleven:

 

  • Una base de hidratos de carbono (patata, arroz o pasta).
  • Una proteína animal (pescado, carne, huevos o marisco).
  • Un vegetal.

 

2. Apaga la televisión y el ordenador

 

Comer delante de la televisión o el ordenador nos lleva muchas veces a comer compulsivamente, y por lo tanto, a ingerir más calorías de las necesarias.

 

3. Cena pronto

 

Según  un estudio realizado en 2013 conjuntamente por las Universidades de Harvard, Murcia y Tufts, el peso está más determinado por cuándo se come que por lo que se come. Por lo tanto si cenamos tarde es más probable coger peso. Lo recomendable es cenar dos horas antes de irse a la cama.

 

4. Mejor pescado

 

Dentro de los alimentos proteicos el pescado, es el que menos grasa tiene en su composición, por lo que es una buena elección para la noche. Además podemos servirnos de los pescados en conserva que viene al natural, como por ejemplo el atún o los mejillones.

 

5. Las mejores técnicas culinarias para la cena

 

No es muy recomendable usar fritos para cenar. Lo mejor es utilizar técnicas culinarias que requieran de poca grasa: la plancha, el horno o el microondas. También los alimentos cocidos como, por ejemplo, los purés o verduras al vapor.

 

6. Cocina las patatas al microondas

 

Una alternativa a las patatas fritas son las patatas al microondas. Coge una patata con piel y lávala. Pincha la patata y déjala 10 minutos al microondas. ¡Son muy fáciles de hacer!

 

7. Pásate al papillote

 

Para cenar sano y rápido, te proponemos cocinar al papillote. Para ello, sólo tienes que picar finamente las verduras, echar una cuchara de aceite y envolverlas junto con un lomo de pescado en papel de aluminio. Se mete al horno a 200º diez minutos y ya lo tienes.

 

8. Cena con agua

 

Una investigación de la clínica universitaria Charité de Berlín publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition asegura que la ingesta de agua refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento.

 

Si quieres saber porqué es tan importante la cena, Nacho Rubio te lo cuenta en este vídeo:

El autor: Sara Martínez-Garrido

Sara es experta en educación nutricional con experiencia en medios de comunicación y profesora de cocina.

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