¿Qué es crossfit?

chica cogiendo unas pesas

Seguramente ya hayas oído hablar de él, es el deporte de moda, el que promete los mejores resultados, los mejores cuerpos, la máxima diversión… se llama Crossfit. Pero… ¿qué es el Crossfit?

Más que un deporte, el Crossfit es un sistema de entrenamiento que se basa en la alta intensidad y en el entrenamiento cruzado. Es decir, que a diferencia de otros deportes donde cada entrenamiento consiste en hacer más o menos los mismos ejercicios (si haces atletismo, corres; si haces natación, nadas; si haces ciclismo, montas…) en Crossfit cada entrenamiento es diferente. El entrenamiento cruzado busca que estemos “en forma” en un concepto global: no vas a ser el más rápido corriendo, pero vas a correr; no vas a ser el más fuerte, pero levantarás peso; no vas a ser la persona más ágil, pero tendrás que hacer el pino…

Y, como hemos dicho, es un entrenamiento de alta intensidad por lo que no va a ser una clase cómoda ni fácil.

 

¿Y qué ejercicios puedo esperar de una clase de Crossfit?

Como hemos dicho, harás de todo. Y de todo significa correr, saltar, remo (en máquina), dominadas… Lo que no encontrarás son las típicas máquinas de gimnasio. El resto, no tiene límites.

Para que te hagas una idea de la variedad de ejercicios que se pueden hacer, aquí tienes un vídeo con las mejores imágenes de los Reebok Crossfit Games 2015, el campeonato que reúne a los mejores deportistas esta disciplina del mundo.

 

¿Y es Crossfit para mí?

Quizá te hayas asustado con el vídeo anterior, pero sí, Crossfit es para todo el mundo. No importa la edad, ser hombre o mujer o que nos sobre algún kilo. La ventaja de Crossfit es que los ejercicios se pueden adaptar prácticamente a cualquier nivel.

Aunque mi consejo es que si estás pensando en empezar a hacer deporte o estás en esas primeras semanas, es que antes cojas algo de fondo y fuerza. Principalmente para que no te agobies y no notes la diferencia con el resto de compañeros.

 

¿Y dónde hacer Crossfit?

Pues actualmente hay muchos box de Crossfit a lo largo de todo el país, por lo que casi seguro que cerca de casa tienes uno. En muchos de ellos te dejan ir un día a probar. Si puedes hacerlo, hazlo, y no sólo en uno, sino en varios box. Más allá del precio (que siempre es importante) fíjate en la relación monitores/alumnos y en el tiempo que estos te dedican. En Crossfit la técnica es muy muy importante y un buen monitor dedicará mucho tiempo a que hagas la ejecución perfecta. Además de entrenar mejor y obtener mejores resultados es la mejor manera de alejarnos de las lesiones.

 

En resumen, si tienes un mínimo de condición física y quieres dar un salto de calidad en tu entrenamiento, Crossfit es lo tuyo. ¡Anímate a entrenar de otra forma y probar Crossfit!

 

 

¿Quieres saber cuál es el mejor momento del día para hacer deporte? Nacho Rubio te lo cuenta en este vídeo.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *