Consejos para que tu desayuno sea saludable

Siempre he dicho que el desayuno es la comida más importante del día. No podemos (o no debemos) salir de casa sin desayunar. Es el combustible para todo el día, es lo que nos hace arrancar y empezar a funcionar, es lo que debemos hacer tras un periodo de ayuno de 8 horas sin ingerir alimentos (de ahí que se llame des-ayuno). Creo que son razones suficientes para empezar a desayunar en casa y no ingerir el primer alimento a las 11 y media de la mañana.

Te voy a dar unos pequeños consejos para desayunar o iniciarte en el mundo del desayuno. Además, también voy a ayudarte a saber qué desayunar ahora que te vas a tomar muy en serio la primera comida del día:

  • Si eres de los que no desayuna porque se levanta sin hambre, es importante cenar menos cantidad o cenar antes. Esto suele pasar porque nos levantamos todavía con la digestión de la noche anterior, lo que nos impide consumir cualquier cosa por mínima que sea.
  • Tiene que ser a una hora razonable. No podemos pretender desayunar a la 1 de la tarde y que casi se nos junte con la comida. Necesita estar separado de la media mañana y el almuerzo.
  • Tómate tu tiempo para desayunar. Pon el despertador 15 minutos antes, piensa y sé consciente de que tienes que desayunar. No vale un café bebido a la carrera y dos galletas en el bolsillo. Lo que necesitas es tiempo y que sea un ritual. Ponte las noticias y disfruta tranquilamente de lo que estás haciendo, tienes todo el día por delante para estar a la carrera.

Es conveniente que tu desayuno incluya:

  • Algo de fruta, no importa que sea entera o en formato de zumo, eso ya lo eliges tú.
  • Debes incluir cereales. Puede ser pan integral, unas galletas o un bol de cereales con quinoa, avena o frutos secos.
  • Una proteína, aunque esto es más opcional. Puedes incluir una loncha de pavo, una tortilla de un huevo con una lata de atún claro, o un poco de queso untado.
  • Agua, mucha agua. Tanto un buen vaso de agua, como en formato de té, infusión o café, pero la hidratación es muy importante a primera hora de la mañana.

Lógicamente las raciones o cantidades tienen que ser moderadas, pero si te tienes que pasar en algún momento, que sea en el desayuno, ya lo quemarás a lo largo del día.

 

 

La cena es muy importante y es fundamental no saltársela. Nacho Rubio te lo explica en este vídeo.

El autor: Guillermo V. Rodriguez

Guillermo es nutricionista y Personal Eating Trainer. Es un comunicador nutricional que pretende transmitir unos hábitos saludables combinando Nutrición y Gastronomía ya que Comiendo Se Entiende La Gente.

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