Las mejores apps para dejar de fumar

apps para dejar de fumar

5 apps para dejar de fumar

 

El 31 de mayo se celebra el día mundial sin tabaco. Aunque en los últimos años la suma entre las dos leyes antitabaco y la presión social han conseguido que descienda notablemente la cantidad de fumadores, sigue siendo un problema notorio en nuestra sociedad. En 2003 hasta un 28,1% de españoles se consideraban fumadores, una cifra que descendió hasta el 23% en 2014, según los datos publicados por el INE en la última Encuesta Europea de Salud.

 

Las cifras hablan por sí solas. Según el último estudio epidemiológico realizado en España, en 2012 hubo 60.456 fallecimientos relacionados con el tabaco. Con motivo de esta cifra, muchos podrían plantearse conseguir dejar este mal hábito.

 

Pese a la dificultad de dejar de fumar, nuestro teléfono móvil puede hacer que sea un objetivo mucho más fácil y asumible. Para ello, proponemos una serie de aplicaciones móviles que te pueden ayudar:

 

apps para dejar de fumar

SMOKE FREE

Es una aplicación muy completa en la que puedes saber: la cantidad de dinero que llevas ahorrado hasta el momento, cuánto dinero podrías ahorrar al año, los días que llevas sin fumar, las horas de vida ganadas o el número de cigarrillos que no te has fumado.

 

 

 

apps para dejar de fumar

KWIT

Es una de las apps para dejar de fumar más populares. La principal virtud de esta herramienta es que usa técnicas de gamificación para animar a las personas que lo utilizan a no volver a fumar ni un solo cigarro desde que se la descargan. Las técnicas de gamificación son razonamientos y mecánicas basadas en juegos para ayudar a sus usuarios a llegar a su objetivo. Según los puntos conseguidos en cada juego, podrás ir alcanzando niveles y desbloqueando hasta 60 objetivos diferentes. Mientras juegas, recibirás información sobre los beneficios de abandonar el hábito.

 

 

apps para dejar de fumar

QUITNOW!

La principal virtud de esta herramienta, además de contar con una interfaz muy atractiva y cómoda, es su enfoque social. Cuenta con una gran comunidad de usuarios que se conectan a través de un chat online y con los que podrás interactuar y compartir experiencias. Además, tiene un apartado de estadísticas en las que poder controlar los logros conseguidos.

 

 

apps para dejar de fumar

RESPIRAPP

Es una aplicación de origen español creada por la Asociación Española contra el Cáncer. Se trata de una herramienta muy interesante para todos aquellos que han dejado de fumar y crean necesitar ayuda para mantenerse fuertes ante la tentación. Una de las virtudes de esta app es que dependiendo del perfil del ex fumador, se adapta a las distintas

necesidades de cada uno.

 

 

apps para dejar de fumar

EASY QUIT

Es una de las apps para dejar de fumar mejor valoradas de Google Play. La particularidad de esta aplicación es que tiene juegos de memoria que te ayudarán a controlar la ansiedad cuando sientas la necesidad de fumar un cigarrillo. Otras de las características es que ofrece la opción «modo lento», que te permitirá dejar de fumar de forma paulatina sin estrés. Como en el resto de aplicaciones, también podrás saber cuánto dinero llevas ahorrado por no fumar.

 

 

Si estás pensando dejar de fumar, puedes leer los consejos del neumólogo Juan Antonio Riesco para hacerlo definitivamente.

 

El autor: Álvaro Velasco

Guionista de En el aire con Buenafuente, cómico del canal Comedy Central y periodista que ha pasado por sitios como Europa Press, Cadena Ser, Onda Cero, el departamento de prensa del Real Madrid o la revista Vice

¡Sigueme en Twitter!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *