Cenas ligeras, termina el día de una forma equilibrada.

cenas ligeras

Ideas para hacer tus cenas ligeras

 

Hay un refrán que dice: “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Y es cierto que las cenas ligeras deberían ser así siempre, entre otras cosas, porque la actividad que vamos a llevar a cabo después de la cena es muy baja ya que es el final del día y no necesitamos “combustible” como a primera hora. Eso sí, es muy importante cenar, porque una cosa es hacer cenas ligeras y otra diferente es no cenar nada, ¡hay que cenar!

 

Por ello, vamos a ver 5 cenas ligeras que nunca fallan y que nos permitirán hacer una buena digestión antes de irnos a la cama:

 

1. Tortilla francesa

 

Francesa, sí, no vale tortilla de patata porque esos hidratos tardamos más en digerirlos. Pero la tortilla francesa es fácil, rápida y sencilla de preparar. Puedes hacer una tortilla de un par de huevos, y de esta manera cubres también la cantidad de huevos que necesitamos a la semana.

Para darle un toque de sabor puedes incluir algún elemento, como por ejemplo, dados de pavo o una lata de atún claro.

 

2. Carne blanca a la plancha

 

Quizá estés pensando que una pechuga de pavo o pollo a la plancha es algo triste y simplón, incluso insípido. El truco está en el aderezo y con esto no quiero decir que optes por salsas, sino más bien, por especias. Un poco de orégano, perejil o ajo en polvo puede ser una opción ideal y además evitas la sal.

 

3. Fiambres

 

Optar por fiambre de pavo o jamón york te sacará de más de un apuro, entre otras cosas, porque no hay nada que cocinar. Además, la variedad es amplia, ya que a día de hoy existen los fiambres braseados, ahumados, etc. Y si lo acompañas con un poco de queso de Burgos, mucho mejor.

 

4. Conservas

 

Puedes optar por unos mejillones o por una lata de sardinas. Una de las opciones más simples y apetecibles es abrir una lata de sardinas y ponerle un poco de limón. Si te quedas con hambre, puedes añadir un buen tomate e incluso jugar con especias. ¡Tendrás una ensalada de lo más especial!

 

5. Ensaladas de hoja verde

 

Una base de espinacas, escarola, rúcula, canónigos, acelgas, etc. Puedes añadir una lata de atún, nueces, sal, aceite y vinagre.

 

 

Prepara tus cenas ligeras con estos consejos, te sentirás mejor y tu organismo te lo agradecerá.

 

Es muy importante no saltarse la cena, Nacho Rubio te lo explica en este vídeo.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *