Comer sano fuera de casa es posible

comer sano fuera de casa

¿Es posible comer sano fuera de casa?

 

Salir a comer fuera de casa puede ser además de placentero, muy saludable si sabes escoger los alimentos correctos y en las cantidades apropiadas.

 

6 consejos para comer sano fuera de casa

 

Hemos seleccionado unos consejos de la Asociación Americana del Corazón para ayudarte en la tarea de comer sano fuera de casa.

 

1. Evita salir a comer cuando tengas mucha hambre

 

Al igual que ocurre cuando vas a hacer la compra, tus ganas de comer pueden jugarte una mala pasada y lo más probable es que elijas los platos más calóricos.

 

2. Elige un establecimiento que ofrezca calidad y variedad

 

Si vas a comer de menú, que al menos tenga dos o tres opciones del primer plato y del segundo. Uno de los secretos de comer sano es combinar alimentos y equilibrar nuestra alimentación. Si te apetece un segundo plato que viene acompañado de patatas fritas, siempre puedes pedirle al camarero que las sustituya por ensalada.

 

3. Escoge bien los platos que vas a comer

 

Para comer sano fuera de casa, los nutricionistas recomiendan:

 

  • Elegir un primer plato a base de ensaladas y verduras, o al menos contenga vegetales.
  • Un segundo mejor con pescado o marisco.
  • Si eliges carnes, opta por carnes magras, pavo o pollo.
  • Procura que los alimentos estén reparados a la brasa, cocidos al vapor o al horno. Estos alimentos son sabrosos y no te aportarán tantas calorías como la carne de ternera o los alimentos fritos o gratinados.
  • Si eres de las personas que no pueden comer sin pan, elígelo integral o de cereales. Le estarás haciendo un favor a tu salud intestinal.

 

4. Selecciona platos sencillos en los que se puedan ver los ingredientes

 

  • Descarta los platos con salsas, cremas y mousses de verduras (acostumbran a ser ricos en grasas).
  • Evita también las mayonesas y salsas de tomate, son fuente de grasas y azúcares.

 

Lo más recomendable es optar por un aderezo sencillo a base de aceite de oliva. Además de ser una condimentación suave y sin apenas sal, te permitirá no añadir calorías extra a tus platos.

 

5. Reduce la cantidad de alcohol que consumes con la comida

 

Recuerda que el alcohol contiene “calorías vacías”. Lo mejor es por supuesto tomar agua: te hidrata y ayuda a prevenir el estreñimiento al movilizar los alimentos en los intestinos. Evita también los refrescos azucarados puesto que aportan muchas calorías.

 

6. Ten cuidado con el postre

 

El postre es uno de los puntos clave para no añadir calorías innecesarias a nuestra alimentación diaria. La fruta es una de las mejores opciones para no caer en la tentación de los pasteles, puddings y demás postres saboteadores de una alimentación equilibrada.

 

Como todo en la vida, la moderación es la mejor opción. ¡Comer fuera de casa puede ser saludable si sabes escoger!

El autor: Carmen Espinosa

Periodista especializada en temas de salud y experta en nutrición. Ha trabajado en diversos medios de comunicación y portales online. A Carmen le gusta ofrecer información útil, interesante y fácil de entender. Puedes encontrarla en Twitter en: @cespidz

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