5 ejercicios para tener un abdomen de 10

ejercicios abdomen

El abdomen es la parte de nuestro cuerpo que más rápido nos pone en alerta cuando aumentamos de peso. La grasa que se acumula en esta zona es la que se hace visible más rápido y la que estéticamente más nos puede llegar a incomodar cuando aparece. La actividad física realizada de manera regular junto a una dieta sana, constituye la mejor receta posible. Y, si además combinamos esa alimentación equilibrada con una serie de ejercicios específicos para tonificar el abdomen, los resultados serán aún mejores y más evidentes

Los ejercicios conocidos como  “abdominales” son los más empleados para fortalecer esta zona. Requieren de una intensidad notable, así como de una constancia considerable. Por eso de nada sirve practicarlos de manera aislada. La rutina es imprescindible y necesaria para lograr nuestros objetivos. Con estos 5 ejercicios practicados con regularidad lograremos mantener nuestro abdomen en forma:

Ejercicio 1:

  • Posición: tumbado sobre una colchoneta mirando hacia arriba con las piernas flexionadas y las manos detrás de la nuca.
  • Movimiento: levanta el tronco con la cabeza firme y rótalo ligeramente, dirigiendo los codos a la rodilla opuesta. Mantén esa posición durante unos segundos y vuelve lentamente a la posición inicial.

Ejercicio 2:

  • Posición: recostado bocarriba con las piernas y los brazos extendidos.
  • Movimiento: eleva de manera simultánea los brazos y las piernas hacia arriba y mantén la posición durante 5 segundos en cada repetición.

Ejercicio 3:

  • Posición: sentado en una silla con la espalda recta sin apoyarla en el respaldo y juntando las piernas.
  • Movimiento: apoya las manos en los reposabrazos y levanta las rodillas hacia el pecho. Mantén los músculos abdominales tensos durante unos segundos. Vuelve a colocar las piernas en la posición de inicio pero sin dejar que lleguen a tocar el suelo.

Ejercicio 4:

  • Posición: tumbados boca abajo con el cuerpo estirado de pies a manos.
  • Movimiento: contrae el abdomen. Empieza elevando tu brazo derecho por encima de la cabeza todo lo que puedas y haz lo mismo con tu pierna izquierda. Mantén la posición al menos 5 segundos. Repite con el brazo y la pierna contraria.

Ejercicio 5

  • Posición: tumbados mirando al techo con las piernas estiradas hacia arriba formando un ángulo de 90 grados con tu cuerpo y las manos detrás de la nuca.
  • Movimiento: relaja cuello y hombros todo lo que puedas y con el abdomen contraído eleva la cadera unos centímetros del suelo y recupera la posición lentamente.

 

Para tener un abdomen de 10 no olvides practicarlos al menos tres veces por semana y con al menos 15 repeticiones de cada ejercicio por sesión.

El autor: Ricardo Sierra

Actualmente es Coordinador de Deportes y Delegado de Contenidos (eSports) en Movistar +. Lleva 23 años en el mundo del periodismo audiovisual, la mayor parte de ellos como reportero y enviado especial, cubriendo eventos tan importantes como Mundiales de Fútbol, Eurocopas de Fútbol, Wimbledon, etc. Ha dirigido programas de televisión y ha sido editor de informativos, narrador, locutor y presentador.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *