Snacks saludables: 6 consejos para elegirlos

snacks saludables

Aunque lo neguemos, todos picamos entre comidas de vez en cuando. ¿A quién no se le ha antojado alguna vez comer algo dulce o salado antes de llegar a la cena? Pero picar entre comidas o tomar un snack no tiene por qué ser malo, siempre y cuando lo hagamos con moderación y elijamos snacks saludables saludables.

Tomar el tentempié adecuado puede ayudarte a llegar a la próxima comida evitando que comas en exceso, lo que te ayudará a controlar tu peso. Si además son snacks saludables y nutritivos, te aportarán la energía necesaria para tu organismo.

Estos consejos de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) te ayudarán a tomar buenas decisiones a la hora de elegir tus snacks y por consiguiente te permitirá disfrutar de una dieta variada, nutritiva y equilibrada:

 

  1. Tu tentempié debe incluir una combinación de proteína y un hidrato de carbono rico en fibra. Puedes elegir un lácteo desnatado combinado con frutos secos, cereales integrales (un bocadillo de harina integral con jamón de york magro), unos frutos secos acompañados de fruta (12 almendras y media manzana o pera), o unas legumbres con verduras (crudités de zanahoria o apio con humus).

 

  1. Opta por fruta fresca: una manzana, arándanos, moras o frambuesas con yogur o queso fresco.

 

  1. No te olvides de los frutos secos: nueces, anacardos, almendras, avellanas, pistachos o piñones. Aunque tienen mala fama por ser algo calóricos, con un puñado es suficiente.

 

  1. Por supuesto, piensa en los vegetales. Si son crudos y troceados mucho mejor, aunque también puedes escogerlos en forma de zumo.

 

  1. Como fuente de proteínas, no dejes escapar las latas de conserva ya que son una muy buena solución (atún, sardinas, sepia, mejillones). Puedes combinarlas con tomate, pimiento o una tostada de pan integral.

 

  1. Evita bebidas azucaradas (zumos industriales, bebidas isotónicas, batidos de cacao, fresa o vainilla, smoothies o cafés frappé). Lo ideal es tomar agua, una infusión o un café con leche desnatada.

 

Abre tu mente a nuevos ingredientes y novedosas combinaciones. Esto hará que crezcan tus opciones y la lista de snacks puede llegar a ser interminable. Porque tomar un snack puede ser también saludable, ¡solo tienes que saber elegir!

El autor: Carmen Espinosa

Periodista especializada en temas de salud y experta en nutrición. Ha trabajado en diversos medios de comunicación y portales online. A Carmen le gusta ofrecer información útil, interesante y fácil de entender. Puedes encontrarla en Twitter en: @cespidz

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *