Ejercicios para embarazadas

ejercicios para embarazadas

Los mejores ejercicios para embarazadas

 

Muchas de las mujeres que realizan una actividad física con regularidad se enfrentan al mismo dilema al conocer que están embarazadas: ¿puedo seguir haciendo deporte al mismo nivel? Te contamos los ejercicios para embarazadas más recomendados y los beneficios de practicar deporte en el embarazo.

 

Para conocer la respuesta es necesario particularizar en cada caso, y siempre consultando previamente con un médico especialista. Él debe ser quien marque las pautas y los límites del ejercicio para tu embarazo. Dependiendo del estado físico de cada mujer y de la evolución del embarazo, los ejercicios durante la gestación pueden variar notablemente.

 

Algunas pautas sobre ejercicios para embarazadas

 

Si partimos de la base de que hablamos de un embarazo sin riesgos, una mujer embarazada puede seguir haciendo ejercicios físicos premamá siempre que respete unas sencillas reglas de sentido común:

  • Evitar deportes de contacto.
  • No hacer estiramientos agresivos.
  • No realizar ejercicios que impliquen impacto.

 

Además, tendrá que hacer especial énfasis en cuidar la hidratación y especialmente la alimentación. Otro de los puntos básicos que no se debe perder nunca de vista es adaptar la actividad física a medida que vaya avanzando la gestación.

 

Beneficios del ejercicio en el embarazo

 

Las ventajas de hacer ejercicio durante el embarazo son:

  • Previene el exceso de peso y el dolor lumbar.
  • Aumenta la sensación de bienestar físico y psíquico.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Disminuye el estrés y el insomnio.

 

Ejercicios para embarazadas

 

Los mejores ejercicios para el embarazo son:

  • Yoga.
  • Pilates.
  • Ciclismo.
  • Caminar o correr (a un ritmo moderado).
  • Nataciónejercicio aeróbico en el agua. Especialmente atractivos a medida que transcurre el embarazo, esto se debe a la sensación de disminución del peso que se produce dentro del agua, siendo esta de lo más gratificante.
  • Combinación de ejercicios aeróbicos con otros de entrenamiento de fuerza. Servirán para potenciar la resistencia muscular. Si además le añadimos actividades para ganar flexibilidad, estaremos potenciando notablemente el sistema cardiovascular.

 

Pero sobre todo recuerda que la actividad que realices debe gustarte para que estés tranquila y motivada. Los beneficios a nivel físico y emocional serán mucho mayores y no sólo los notarás durante el embarazo, sino que te ayudarán a recuperarte mucho mejor después del parto.

El autor: Ricardo Sierra

Actualmente es Coordinador de Deportes y Delegado de Contenidos (eSports) en Movistar +. Lleva 23 años en el mundo del periodismo audiovisual, la mayor parte de ellos como reportero y enviado especial, cubriendo eventos tan importantes como Mundiales de Fútbol, Eurocopas de Fútbol, Wimbledon, etc. Ha dirigido programas de televisión y ha sido editor de informativos, narrador, locutor y presentador.

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