10 películas inspiradoras

películas inspiradoras

Las 10 películas más inspiradoras del cine

 

El cine ofrece historias que motivan, que marcan nuestras vidas y nos llevan a experimentar nuevas posibilidades.

 

Desde la ficción, muchas de las películas narran historias vitales que se asemejan a la nuestra o que, por el contrario, nos muestran el lugar al que nos gustaría llegar. Existen películas que nos emocionan, que nos ayudan a tomar decisiones y nos invitan a la superación personal para hacer de nuestra vida algo mejor.

 

Desde las más antiguas a otras recientes, os recomendamos una pequeña selección de películas inspiradoras que pueden ayudarte a abordar nuevos proyectos y tomar fuerzas cuando sientas que las has perdido.

 

1. Qué bello es vivir (1946) de Frank Capra

 

¿Cómo hubiera sido la vida de quienes nos rodean si nosotros no existiéramos? Esta película muestra el deseo interno de seguir vivo ante una situación de crisis en la que hay esperanza más allá de la muerte.

 

2. El club de los poetas muertos (1989) de Peter Weir

 

Un canto a la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños y aprovechar el momento (“Carpe diem”) más allá de los condicionamientos sociales y los mensajes familiares. Un excéntrico profesor de literatura hará que sus alumnos buenos, adultos y autoritarios se cuestionen su forma de vivir.

 

 

3. La vida es bella (1998) de Roberto Benigni

 

En las duras condiciones vividas en un campo de concentración nazi, Gido, un hombre judío se propone proteger la integridad psicológica y la inocencia de su hijo creando una fantasía de todo lo que ocurre alrededor y fingiendo que es un juego. Una de las mayores expresiones de amor paterno filial. Sin duda, una de las películas más inspiradoras de todos los tiempos.

 

 

4. Billy Elliot (2000) de Stephen Daldry

 

La historia de un niño que siente pasión por el baile en la Inglaterra de los años 80. Billy dedicará todas sus energías, con el apoyo de su padre y su hermano, a combatir la presión social por cumplir su sueño de bailar. Un film que aborda temas como los estereotipos sociales y la identidad.

 

 

5. Erin Brockovich (2000) de Steven Soderbergh

 

Una película basada en una historia verídica que nos recuerda que a veces la justicia sí que hace justicia. El personaje de Julia Roberts rompe con los estereotipos de clase y género defendiendo la creencia de que, si nos unimos por una causa, es posible vencer a los poderes fácticos y a quienes nos gobiernan.

 

 

6. En busca de la felicidad (2006) de Gabriele Muccino

 

Si hablamos de películas inspiradoras, En busca de la felicidad es un gran ejemplo de ello. En este destaca la importancia de seguir luchando incluso cuando las circunstancias no son muy favorables. Will Smith interpreta a un padre que, ante el desamparo y la ruina económica, confiará en sí mismo trabajando duro para que él y su hijo puedan vivir dignamente.

 

 

7. Hacia rutas salvajes (2007) de Sean Penn

 

Una película que nos muestra que no es tan importante en la vida ser fuerte sino sentirte fuerte y medir tu capacidad. La importancia de luchar por lo que uno desea en la vida pese a vivir momentos de soledad o riesgo, y cómo esto también nos lleva a la belleza. Hay muchos mensajes en esta cinta; entre otros, la felicidad solo es real cuando se comparte. Si lo prefieres, puedes leer la versión escrita.

 

 

8. Intocable (2011) de Olivier Nakache

 

Una conmovedora y divertida película francesa basada en hechos reales. Esta película muestra cómo relativizar las cosas trágicas de la vida. Además, nos hace ver cómo la fuerza de la amistad está por encima de prejuicios y clases sociales. Una historia de dos intocables, uno por su discapacidad y otro por su condición social, donde abundan las bromas y los sentimientos.

 

 

9. Alma salvaje (2014) de Jean-Marc Vallée

 

Una historia basada en el relato real de una mujer que un día decidió abandonar sus conflictos familiares y amorosos para lanzarse a la aventura de cruzar a pie Estados Unidos, en busca de sí misma y aprendiendo a eliminar lo superfluo que carga en su simbólica mochila.

 

 

10. Tres anuncios en las afueras (2017) de Martin McDonagh

 

La ira y el amor conviven en esta película ganadora de dos Óscar que muestra lo peor del ser humano y a la vez lo mejor. Muestra cómo el amor te lleva al odio y cómo el odio puede llevarte al amor. Un guión cargado de dolor, esperanza, rabia, moralidad y amor, que nos invita a seguir vivos y luchar por lo que deseamos.

 

 

¡¡Palomitas y acción!! Ya puedes disfrutar una tarde de domingo con alguna de estas películas inspiradoras.

El autor: Esther Camuñas

Me apasionan las personas, descubrir lo que sienten, escuchar lo que piensan y observar cómo lo expresan y cómo se comunican. Más de 12 años acompañando a organizaciones y equipos en su proceso de crecimiento, y tratando de aportar mi experiencia en comunicación para ayudarles a sacar lo mejor de sí mismos, su esencia.

¡Sigueme en Twitter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *