¿Cómo recuperar la figura después del embarazo?

recuperar la figura después del embarazo

Los mejores consejos para recuperar la figura después del embarazo

 

El nacimiento de un bebé es una de las experiencias más gratificantes que puede regalar la vida, pero también es una de las que provoca más cambios de rutinas.

 

En las primeras semanas no resulta sencillo compaginar la crianza con la recuperación de la madre tras el embarazo. Esta recuperación requiere de constancia y paciencia para adaptarte a tus necesidades, y por supuesto, a las del bebé.

 

Consejos para recuperar la figura después del embarazo

 

1. Consejos deportivos

 

Se recomienda esperar al menos entre cuatro y seis semanas después del parto para empezar a entrenar. Este periodo debe adaptarse al estado de salud de la madre y a los consejos del médico.

 

Cualquier actividad física realizada debe buscar el equilibrio entre momentos de esfuerzo y relajación. Aquellas madres que hayan estado realizando ejercicio durante el embarazo tendrán mayor facilidad a la hora de recuperarse.

 

  • Lo ideal es empezar con ejercicios de baja intensidad e ir aumentando progresivamente el trabajo.
  • El trabajo cardiovascular es importante, para ello las caminatas o carreras a ritmo moderado son fundamentales.
  • Realiza ejercicios para recuperar y tonificar la zona abdominal, una de las partes del cuerpo que más se transforma durante el embarazo.
  • Los ejercicios respiratorios y la gimnasia hipopresiva ayudan a disminuir el perímetro abdominal y a fortalecer la musculatura del suelo pélvico.

 

2. Consejos alimenticios

 

Si estas pautas deportivas se acompañan de una alimentación sana y equilibrada, los resultados serán más evidentes:

 

  • Lo ideal es seguir una dieta variada, rica en calcio y hierro muy similar a la mantenida durante el embarazo.
  • Consumir alimentos ricos en fibra para evitar el estreñimiento.
  • Reducir en lo posible el consumo de azúcar y grasas de origen animal.
  • Evitar los alimentos incompatibles con la lactancia (café o alimentos picantes)
  • Mantener una hidratación adecuada y constante.

 

Pero lo más importante de todo es conseguir un equilibrio físico y emocional que te permita adaptarte a tu nueva realidad en casa.

El autor: Ricardo Sierra

Actualmente es Coordinador de Deportes y Delegado de Contenidos (eSports) en Movistar +. Lleva 23 años en el mundo del periodismo audiovisual, la mayor parte de ellos como reportero y enviado especial, cubriendo eventos tan importantes como Mundiales de Fútbol, Eurocopas de Fútbol, Wimbledon, etc. Ha dirigido programas de televisión y ha sido editor de informativos, narrador, locutor y presentador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *