6 buenas razones para apuntarte a body combat

body combat

¿Qué beneficios tiene practicar body combat?

 

El Body Combat es uno de los programas de entrenamiento más demandados actualmente en todo el mundo.

 

¿En qué consiste el body combat?

 

Básicamente en realizar una serie de ejercicios cardiovasculares en los que se combinan movimientos de diversas artes marciales, pero sin llegar a ocasionar ningún tipo de contacto.

 

Al no existir ejercicios de impacto, es una disciplina apta para todas las edades y adaptable a casi todas las condiciones físicas. Pero no debemos olvidar que cada sesión debe ser dirigida por un monitor cualificado para enseñar la técnica de cada movimiento específico y evitar así el riesgo de lesión.

 

6 razones para apuntarte a body combat

 

Si aún no te has propuesto probarlo, aquí tienes seis razones que quizá te ayuden a decidir:

 

1. Es un buen ejercicio para liberar el estrés

 

Uno de los motivos que le ha hecho ser tremendamente popular es el acompañamiento de músicas motivadoras mientras se realizan unos ejercicios de coreografía activa. Esto sirve de gran ayuda en el ámbito emocional liberando el estrés acumulado.

 

2. Ejercita todo el cuerpo

 

Es una disciplina de lo más completa, ya que hace trabajar grupos musculares de todo el cuerpo, con lo que se tonifican brazos, piernas, espalda y la zona abdominal.

 

3. Aumenta la resistencia aeróbica

 

Es un tipo de entrenamiento que se divide en tres fases: calentamiento, ejercicio cardiovascular y trabajo de fuerza. Esta combinación permite aumentar la resistencia aeróbica y quemar gran cantidad de grasa y calorías al realizarlo.

 

4. Mejora la coordinación

 

Brazos, piernas y tronco se combinan con movimientos controlados. Es verdad que no es algo que se consiga el primer día, pero esta faceta hay que trabajarla con regularidad y constancia. Notarás la mejora con el paso del tiempo.

 

5. Ayuda a conseguir una mayor flexibilidad y potencia

 

Son dos aspectos que se trabajan constantemente en cada sesión. Gracias a los ejercicios de alta intensidad y los descansos cortos se potencia, además, la resistencia.

 

6. Fomenta la socialización

 

Al ser una clase colectiva se fomenta activamente la socialización y sirve para ganar en autoconfianza.

 

 

Estos son algunos de los muchos beneficios que puede aportar el body combat. Si te animas a probarlo, seguro que encontrarás muchas más razones para practicarlo.

El autor: Ricardo Sierra

Actualmente es Coordinador de Deportes y Delegado de Contenidos (eSports) en Movistar +. Lleva 23 años en el mundo del periodismo audiovisual, la mayor parte de ellos como reportero y enviado especial, cubriendo eventos tan importantes como Mundiales de Fútbol, Eurocopas de Fútbol, Wimbledon, etc. Ha dirigido programas de televisión y ha sido editor de informativos, narrador, locutor y presentador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *