Ropa deportiva: 5 consejos para seleccionarla

ropa deportiva

5 consejos para elegir la ropa deportiva

 

A la hora de practicar cualquier deporte es fundamental una correcta elección de la ropa deportiva y los complementos.

 

A la hora de elegir ropa deportiva, muchas veces podemos caer en la tentación de fijarnos simplemente en los criterios estéticos (qué también tienen su importancia), pero el deporte está directamente relacionado con la salud, y por tanto es fundamental tener en cuenta el bienestar.

 

¿Cómo elegir la ropa deportiva?

 

Independientemente de si vamos a realizar el entrenamiento en interior o al aire libre, existen ciertas pautas comunes para todos los deportes:

 

1. Elige tejidos transpirables

Es importante que las camisetas o sudaderas permitan la transpiración. El objetivo es garantizar que el cuerpo permanezca lo más seco posible y con la suficiente ventilación. La ropa técnica elaborada con tejidos sintéticos siempre será por tanto más aconsejable que el algodón, aunque este sea de buena calidad.

 

2. Compra pantalones cómodos

A la hora de elegir pantalón existen múltiples opciones dependiendo del tipo de entrenamiento (shorts, mallas, pantalones largos, etc.) Cualquier elección puede ser acertada si nos regimos por el denominador común de la comodidad. La prenda en cuestión nos tiene que permitir la total libertad de movimientos requerida para cada disciplina deportiva.

 

3. Selecciona el calzado más adecuado

La elección del calzado adecuado es primordial para mejorar el rendimiento y sobre todo evitar lesiones. Un calzado ligero que permita al pie transpirar y unos calcetines que mantengan los pies secos, son un básico a la hora de decidirnos.

 

4. Opta por ropa interior cómoda

De nada sirve elegir el pantalón perfecto si luego la ropa interior nos termina produciendo rozaduras. Para ello, la comodidad debe ser la única premisa que debemos tener en cuenta en este aspecto.

 

5. Empieza a vestir por capas

Para soportar el frío o calor extremos (sobre todo si hacemos deporte al aire libre) conviene entrenar con diferentes capas que puedan utilizarse o eliminarse, a medida que se incremente o descienda la temperatura corporal durante el ejercicio.

 

Evidentemente estos son sólo algunos criterios básicos que deben servirnos como punto de partida. Afortunadamente, todas las marcas de ropa deportiva trabajan cada vez más en la especialización. Por tanto, no es difícil encontrar prendas pensadas para cada deporte y asequibles para todos los bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *